LOCALES | verano | niños | internación

Altas temperaturas de verano: las consecuencias de exponerse al sol

La doctora Noemi Díaz, jefa del Servicio de Internación Abreviada (SIA), dialogó con LV12 para dar consejos y recomendaciones para el verano.

La doctora Noemi Díaz, jefa del Servicio de Internación Abreviada (SIA), dijo: "Estamos en el noroeste argentino, con temperaturas arriba de los 40º en el verano". Por eso recomendó no usar piletas o bañarse en ríos desde las 11 hasta las 16 horas. "Está totalmente prohibido", remarcó. Y después de esos horarios, se puede hacer pero siempre con la protección adecuada y sobre todo los niños.

La profesional puntualizó que la insolación produce fiebres altas, cefaleas, escalofríos, deshidatación y hasta convulsiones. Y en algunos casos puede darse una internación: "tenemos que evitar eso".

También aconsejó usar ropa liviana, y alimentarse con verduras y frutas. También es indispensable tomar líquido para evitar la deshidratación."Es algo prevenible y evitable", sostuvo la doctora.

image.png

Comentó que además de la insolación, exponerse al sol puede significar la posibilidad de sufrir quemaduras de primero y segundo grado que dejan secuelas de por vida.

En cuanto a los síntomas que padecen los niños al exponerse al sol, la profesional detalló que los más comunes son la deshidratación y esto resulta grave porque al perder liquido "pueden llegar a morir hasta en cuatro horas". Por eso destacó la importancia de mantener a los niños en lugares frescos y no exponerlos a las altas temperaturas.

Y también resaltó la importancia de que los niños tengan una buena alimentación, con no tantas frituras y comidas calientes, y más nutrida de frutas, verduras y platos alimentos más frescos.

Dejá tu comentario