NACIONALES | viajes | chicos | sector

Los viajes para quienes egresan en 2021 comenzarán en agosto

Adrián Manzotti, de la Federación de Empresas de Viajes y Turismo, indicó en LV12 que la promoción 2020 lo haría en mayo. Devoluciones y actualidad del sector.

El sector que nuclea los viajes de egresados sufrió las consecuencias de la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina: cómo se reorganizará, qué pasará con los viajes que iban a realizarse en los próximos días, cómo se ordenarán las promociones del 2020 y del 2021 y el contexto que arrojó la pandemia.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Adrián Manzotti, explicó en primera instancia: "estamos reprogramando los viajes que teníamos ahora. Ya veíamos que se venía esto y nos faltaban pocos de los reprogramados en 2020, que querían adelantar los viajes por pedido de ellos. El resto va a viajar dentro de las estacionalidades que tenían contratadas. Recomendamos hacer un impasse, esperar hasta mitad de mayo para poder terminar a los ya programados".

"El resto que no viajó y debe hacerlo de 2021, nos adelantamos y decimos que hasta mitad de agosto en adelante no saldríamos porque queremos evitar salir en épocas de invierno donde cualquier resfrío o gripe podría confundirse con síntomas de Covid-19"

Con respecto a cómo funcionó el sector del turismo para egresados, reconoció que "el sistema de burbujas anduvo muy bien. Los vamos llevando a los chicos con un protocolo de PCR antes de viajar. Bariloche lo pide por resolución, y nosotros lo estábamos aconsejando. En micro es más fácil que en avión, tratamos de mantener siempre al mismo grupo, que se mueva en el mismo lugar, viajaron casi 500 mil chicos y no tuvimos casos de internación de urgencia en ningún lugar o destino. Hubo contagiados porque la inmunidad no se puede garantizar, pero estamos hablando de un 5% de 500 mil".

Egresados.jpg
El primer anuncio del presidente este miércoles fue la suspensión de los viajes de egresados.

El primer anuncio del presidente este miércoles fue la suspensión de los viajes de egresados.

"El PCR no estaba incluido, sí sumamos la cobertura Covid a la asistencia médica, pero al PCR lo exigimos antes por una cuestión sanitaria", informó Manzotti antes de mencionar los destinos que trabaja el sector: "Bariloche, Mar del Plata, Costa Atlántica, Tandil, Carlos Paz, Mendoza. Aparecen más chicos y familias a pedir viajes y se incorporan para estar, por eso vamos a hacer ese impasse".

"Casos hubo, los protocolos que nosotros ofrecemos e hicimos es que cuando los chicos vuelvan y hagan cuatro o cinco días de aislamiento para descartar síntomas, es mejor prevenir"

En torno a la organización con respecto a las distintas promociones de egresados, el referente de los viajes arrojó: "para el año que viene se están haciendo planes distintos, aparecen nuevos destinos para bajar los costos. Se dio una baja en la venta para 2021, los de 2020 tenían los servicios pagados. El sector sufrió una baja del 40 o 50% de chicos para viajar, ni hablar de los viajes educativos que no se están haciendo".

"Se está devolviendo dinero, se hizo en primera instancia. Nosotros consideramos que habrá mas gente pidiendo cancelaciones y hay una resolución donde se retiene el 25% de lo abonado y se devuelve el 75%", cerró con respecto a la posibilidad del pedido de devoluciones por parte de los padres de los jóvenes egresados.

Dejá tu comentario