NACIONALES | Vialidad | Nacional | paritaria

Vialidad Nacional: "el macrismo dejó un 65% de mal estado"

Fabián Catanzaro, secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, habló en LV12 sobre las medidas que están llevando a cabo por el pedido de paritarias.

Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunciaron una Jornada de quite de Colaboración y protesta por la recuperación de Vialidad Nacional. El Secretario gral. De la Federación de Personal de Vialidad Nacional, en comunicación con LV12, informó sobre el pedido que están llevando a cabo.

“Hoy es una jornada un poco de protesta y quita de colaboración, destacando que la medida es simbólica, teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes”, empezó diciendo Catanzaro.

El secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional comentó que hoy están en una etapa donde no están cerrando la discusión paritaria ni avanzando en la negociación con la administración.

image.png

“Vemos que, en el transcurso del tiempo, nuestra actividad ha sido esencial, no paramos en la pandemia, queremos que se valorice ese trabajo y que lo salarios le ganen a la inflación”, afirmó.

Destacó también la necesidad que tiene vialidad de incorporar personal para las tareas de cuadrillas de mantenimiento de ruta, en el marco de un gobierno que tiene que recuperar un sector estratégico, como las rutas nacionales y que, el macrismo, dejo en un 65% de mal estado por la política decidida de falta de mantenimiento de las rutas.

Hoy la federación aglutina al 30% de los trabajadores de vialidad.

“Pedimos el cierre de la paritaria 2020 que determina un 7% en octubre del año pasado, con la reapertura de la paritaria para diciembre. Hoy necesitamos cerrar lo que ha sido pautado por el Gobierno Nacional. Hoy la etapa de la negociación salarial esta supeditada a intervenciones de la Secretaria de Empleo Público, que es un actor que hoy nos condiciona en la negociación, pero estamos tratando de que se convaliden los aumentos del 4% que se otorgó en febrero, el 6% correspondiente a marzo y el 8% para el mes de mayo y de esa manera poder cerrar, finalmente, la paritaria”, manifestó Fabián Catanzaro.

image.png

“Creemos que es una manera de exteriorizar las necesidades que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras, esta jornada viene desde los mecánicos, desde aquellos que trabajan en ruta, de cada uno de los distritos del interior del país”.

Al finalizar el secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional dijo que, en este marco de pandemia, ven la necesidad de dotar al Estado de herramienta para poder demostrar que es eficiente, que reduce costos y, sobre todo, que defiende un sector estratégico como son las rutas.

Dejá tu comentario