LOCALES | Victoria Donda | Inadi |

Se reabrieron las puertas del Inadi en Tucumán

El despacho tucumano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo estuvo un mes cerrado porque no pagaron la boleta de la luz. "El inconveniente fue superado, es algo que nos desveló", explicó el Coordinador Nacional del INADI Pablo Arburua en LV12.

El Inadi en la provincia, en Laprida primera cuadra, se encontraba sin luz desde el 12 de diciembre. Las oficinas nacionales se encargaron administrativamente de los pagos de servicios y, por un error, el giro de fondos fue insuficiente para pagar la boleta de EDET.

El error administrativo se produjo en plena transición: a nivel nacional, la ex diputada nacional Victoria Donda asumió en el instituto en reemplazo del macrista Claudio Presman.

"Encontrarnos con esa situación fue una sorpresa, está vinculado directamente con la falta de funcionamiento del INADI en el país. Es algo que no puede pasar", comenzó explicando Pablo Arburua en LV12.

"El inconveniente fue superado, es algo que nos desveló. Le pudimos dar la vuelta y resolver el problema".

image.png
Con respecto a quién estará al frente del Instituto en Tucumán, comentó: "Lo estaremos resolviendo durante estos días. Hay varias delegaciones que están en la misma situación, Tucumán es una de ellas. Estamos muy ansiosos de poder terminar de acomodarnos para salir a trabajar".

Para finalizar, remarcó que "las políticas públicas estuvieron paradas desde el financiamiento y la gestión. Planteamos tener un Inadi de cara a la comunidad, con las puertas abiertas y jornadas de trabajo".

09,15 - david correa - Pablo Arburua.mp3

Pablo Arburua

Dejá tu comentario