ARTE Y CULTURA |

Con un recital celebrarán los 140 años de la Sociedad Italiana

Se presentará el joven pianista Giulio Biddau en el teatro San martín a las 22 el próximo jueves. El show es con entrada libre y gratuita.

En el marco del 58 Septiembre Musical,  el joven pianista nacido en Cagliari (Italia), Giulio Biddau, se presentará el jueves 20, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) para conmemorar los 140 años de la Sociedad Italiana en la provincia. El concierto con entrada libre y gratuita es auspiciado por el Instituto Italiano di Cultura y el Consulado General de Italia.

Durante la velada, el músico ejecutará “Sonata en fa menor” de Domenico Scarlatti, “Sonata en si bemol mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Andante spianato y Gran Polonesa brillante” y “Barcarola” de Frédéric Chopin, y “Gaspard de la Nuit” de Maurice Ravel.

El pianista recibió este año el Premio Estímulo de los Críticos Musicales Argentinos; que se suma a la extensa lista de reconocimientos y galardones cosechados por el mundo. Giulio ha resultado ganador de muchos premios internacionales, como el Concurso Casagrande en Terni, la Tbilisi International Piano Competition, Iturbi en Valencia, entre otros.

Ha tocado con orquestas prestigiosas como la Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia, Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt, Orchestre National de Montpellier, Milton Keynes City Orchestra, Tbilisi Symphony Orchestra, etc. Tocó en el Auditorium de Roma, la Salle Cortot de París, el Festival de Salzburgo, el Palau de la Música de Valencia, la Konzerthaus de Berlín, y además en China, Argentina y Australia. Su primer disco, editado por Aparté, está dedicado al pianista y compositor francés Gabriel Fauré.

Dejá tu comentario