LOCALES |

El jefe del Cono Sur estadounidense recibió este martes a Manzur

La campaña del gobernador tucumano en el marco de un convenio de integración al Zicosur continuó con la reunión que mantuvo con el funcionario Bruce Friedman.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el gobernador Juan Manzur, se reunió este martes, con el jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Bruce W. Friedman.

Al comenzar el encuentro, el mandatario tucumano informó que el motivo principal de la visita al país es la firma del convenio entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que se realizará esta tarde en la sede central de la organización, de la que participarán 70 estados subnacionales de 7 países que forman parte de la institución, a la que concurrirán 30 gobernadores.

"Desde hace dos años entablamos contacto con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para evaluar la posibilidad de que la OEA genere instancias de cooperación mutua con nuestras regiones”, dijo Manzur y agregó: “Hoy, finalmente logramos que se abra una instancia para la integración de estados subnacionales por primera vez en la historia”.

A su vez, el gobernador agradeció a Kevin Michael O’Reilly, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien actúo como intermediario para que Friedman reciba a la delegación, encabezada por el gobernador tucumano.

En este sentido, O’Reilly, consideró “muy positivo el convenio entre OEA y ZICOSUR” y remarcó “la importancia que tienen hoy las regiones, sobre todo por el creciente intercambio y flujo de personas y recursos”.

Manzur dijo “que las fronteras están tan sólo divididas por ríos o montañas o simplemente líneas divisorias. Pero nuestra gente es la misma”, por eso “es fundamental abrir esquemas de cooperación entre provincias autónomas porque eso redunda en el propio desarrollo de nuestros países”.

Acompañaron a Manzur, el vicegobernador de Santiago del Estero; José Emilio Neder; el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Dejá tu comentario