LOCALES |

Para habilitar un natatorio hay que cumplir medidas de seguridad que no se discuten

Desde septiembre se llevan a cabo reuniones informativas con responsables de clubes (públicos o privados). Profundidad, demarcación de zonas seguras, bañeros y calidad del agua son requisitos indispensables.

El ing. Walter Castellanos de la Dirección de Seguridad Ambiental de la provincia hizo incapié en los requisitos necesarios para la habilitación de cenbtros de rescración, especialmente de los natatorios. "Lo primero para habilitar una pileta es que cumplan con todas las medidas de seguridad", dijo el funcionario.

Castellanos aseguró que desde septiembre se realiza una reunión general donde se informa a los responsables de los centros de recreación sobre los requicitos para contar con la habilitación pertinente. "Hay piletas climatizadas que funcionan todo el año y están las de la temporada de verano que son las que deben prestar atención a los requerimientos", aclaró.

La calidad del agua es un tema sobre el que se puntualizó atención, "el control de bacteria a través de análisi químicos" son parte de los controles que se realizan de manera periódica. 

Dejá tu comentario