ARTE Y CULTURA |

Gran Premio de Honor para Ábalos, Saravia y Landriscina

El líder de los Hermanos Abalos, el fundador de Los Chalchaleros y el gran humorista chaqueño recibirán esta distinción en el Centro Cultural San Martín.

Vitillo Ábalos (97 años), Juan Carlos Saravia (89) y Luis Landriscina (83) en el Centro Cultural San Martín el “Gran Premio de Honor 2019” otorgado por la Academia Nacional del Folclore.

El terceto elegido para merecer estos lauros e integrado por músicos que fueron puntales de los grupos Hermanos Ábalos y Los Chalchaleros y por el cuentista chaqueño, se suma a la doctora Olga Fernández Latour de Botas que el año pasado fue la primera en alcanzar la distinción otorgada por la Academia.

La ceremonia de premiación se desarrollará desde las 18 en el Centro Cultural ubicado en Sarmiento 1551, ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Oscar Gómez Castañón, y una posterior transmisión a través de Radio Nacional Folclórica y la Televisión Pública Argentina.

El acto sumará las actuaciones de Marián Farías Gómez, Yamila Cafrune, Antonio Tarragó Ros y Rolando Goldman y se darán los diplomas a los nuevos miembros titulares de la Academia a Ana María Dupey, Yamila Cafrune, Peteco Carabajal y Francisco Lanusse.

También recibirán sus acreditaciones nuevos miembros consultos Silvia Zerbini, Claudia García, Maricel Pelegrin, Eduardo Sívori, Gabriel Romero, Sergio Mariano Booth, Sergio Chacón, Koki y Pajarín Saavedra, Raúl Rey, Irene Rodríguez, Chiqui González, Alejandro Tejeda y Hugo Vitantonio.

Asimismo se le entregarán diplomas de reconocimiento por su labor de apoyo y difusión del folclore al lic. Sebastián Bagó, al Festival Nacional de Folclore de Cosquín (que recibirá el intendente de Cosquín y presidente de la Comisión del Festival, Gabriel Musso) y Radio Nacional Folclórica.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario