GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Villa Quinteros: el impacto de la nueva Oficina de Empleo

Marcelo Santillán, referente del Ministerio de Trabajo, pasó por LV12 para hablar del impacto positivo de la nueva oficina de empleo en Villa Quinteros.

En el día de ayer, en la oficina comuna de Villa Quinteros, departamento de Monteros, se inauguró una Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia del Gobernador Juan Manzur. En ese espacio, con una atención personalizada, se brindará a los jóvenes orientación e información sobre el mercado laboral local, accediendo a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, y talleres para la búsqueda de empleo.

Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación, pasó por LV12 Radio Independencia y declaró al respecto: "Mucha expectativa porque no había una Oficina de empleo en Villa Quinteros, y esto puede ser más importante para el desarrollo de las actividades que se pueden llevar a cabo en conjunto con el gobierno provincial y el nacional, que es lo que estamos articulando en este tiempo. Con participación activa de los jóvenes básicamente y de los números que eso representa en el ingreso de beneficios tanto a la comunidad como a estos participantes".

image.png

En Tucumán es la oficina número 24 que se está trabajando. Y agregó: "Pareciera ser que entre 2015 y 2019 si no eras afin al gobierno nacional no te daban espacio para desarrollar la oficina y asistir a los jóvenes y emprendedores con capacitaciones y formaciones laborales"

El comisionado comunal Gustavo Marcial, por su parte, destacó ayer que la apertura de la Oficina "es un impulso y una esperanza en medio de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando". "Esta dependencia de Nación tiene la iniciativa de generar emprendimientos productivos, microemprendimientos de trabajo, becas para estudio y capacitaciones laborales para jóvenes. Esto dice mucho de un gobierno nacional federal y una provincia que sigue trabajando para el interior del interior, generando esta esperanza enmarcada en el trabajo", aseguró.

INTERNA EN EL PERONISMO TUCUMANO

Marcelo Santillán publicó un tweet acerca del accionar del Legislador Raúl Ferrazano. Según el director regional del Ministerio de Educación: "Es lamentable ver el doble discurso del legislador @rferrazzano que a nivel nacional busca mostrarse peronista mientras en Tucumán intenta socavar la gestión de un gobierno elegido por el voto popular y peronista".

Luego, agregó: "@rferrazzano es funcional a Cambiemos y Fuerza Republicana al buscar interpelar a un ministro del Gobierno de Tucuman, parte del @FrenteDeTodos, conducido por el vicepresidente del @p_justicialista y presidente del @PJTucumanOK @JuanManzurOK"

El hilo en Twitter finalizó rezando: "Hoy los tiempos pero sobre todo las y los tucumanos requieren de unidad y coherencia, no mezquindades ni ambiciones personales"

https://twitter.com/MarceSantilOk/status/1392294998780137485

Al respecto Marcelo Santillán concluyó diciendo en LV12: "Discrepo con algunos compañeros que toman posición de acuerdo a dónde están hablando. En estos tiempos que uno está viviendo donde la unidad es fundamental, hay que estar juntos y pensar cómo sobrellevar la crisis económica que creó cambiemos y hoy esta crisis sanitaria que ha impactado en muchos de nuestros comprovincianos que necesitan el trabajo fuerte de la dirigencia política. Yo creo que eso tiene que ser la premisa en estos tiempos. Yo creo que no podés decir una cosa en un lado y hacer otra cosa en otro lado de acuerdo a las conveniencias personales. Creo que no es tiempo de eso, sino que es tiempo de trabajar con toda la unidad posible".

Dejá tu comentario