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Aumentó el consumo de vino en el país durante la cuarentena

"Las ventas de vinos se incrementaron cerca del 20%", comentó Marcelo Quinteros empresario vitivinícola.

Contra todos los pronósticos y pese al cierre de bares y restaurantes, los despachos de vinos al mercado interno crecieron en abril. Los referentes del sector relacionan la mejora con un cambio en los hábitos de consumo, que permitió compensar la caída de ventas en negocios gastronómicos con un repunte notable de la consumición hogareña.

"Las ventas incrementaron a partir del encierro, la gente está más tiempo en su casa y le llevó a comprar más vinos", explicó Marcelo Quinteros empresario vitivinícola.

El vino era una costumbre de todos los días que se había perdido y está volviendo de a poco

En detalle, las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indican que en el cuarto mes del año pasado las bodegas despacharon 661.413 hectólitros de vino, contra 668.514 hectólitros comercializados en igual mes de 2020.

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Parece una diferencia mínima (7.101 hectólitros), pero se trata de un crecimiento importante, considerando que la vitivinicultura perdió uno de sus canales de venta tradicionales: los bares y restaurantes. Es que en el mercado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, todos los negocios de esa categoría debieron permanecer cerrados el mes pasado.

Las ventas de vinos se incrementaron cerca del 20%

En este sentido, se vendieron en el mercado interno 66,8 millones de litros de vino, un 1,1% superior a los 66,1 millones registrados en el mismo mes de 2019. Además, es importante destacar que en el primer cuatrimestre del año se comercializó un 3,7% más en el mercado interno que en el año anterior, es decir, 262,6 millones de litros de vino contra 253,2 millones, comparando el mismo período de 2019, según los datos suministrados por el organismo.

"El vino cambió y mejoró muchísimo, esperemos que los números se acerquen a los de antes. En la Argentina tenemos grandes vinos y a precios regalados a comparación de lo que se vende afuera del país", finalizó Marcelo Quinteros.

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