POLICIALES | Violencia de género | Policía | violencia

Capturan a un acusado por violencia de género que se escapó de la usina

El detenido está alojado en ese lugar al dar positivo para Covid-19. Se había fugado el 10 de noviembre. Pesa sobre él una causa por violencia de género.

La Policía capturó durante la tarde del lunes a un preso con Covid-19 que se había fugado el 10 de noviembre del Complejo de la ex Usina Sarmiento, ubicado en Avenida Sarmiento y calle Suipacha, lugar asignado para personas con coronavirus y está privada de la libertad. Al acusado de 26 años le pesa una causa por violencia de género y uso de armas de fuego.

Alrededor de las 19.40 de este lunes, el hombre fue visto en la vía pública, precisamente en calles Santiago y Necochea por efectivos de la Comisaría de San Pablo en forma conjunta con la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, que estaban detrás de sus pasos. Allí lo sorprendieron y capturaron.

El preso se había fugado en la mañana del martes pasado por la ventana del edificio de la ex Usina. Para ello había forzado la reja y colgado una sábana para deslizarse desde el segundo piso del inmueble y luego escapar. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del edificio que después se extendió a todas las comisarías de la provincia.

La denuncia

La denuncia contra el detenido había sido realizada por la hermana de la víctima, una joven de 17 años, en la Comisaría Séptima. Ella denunció que su hermana, novia del acusado, era víctima de agresiones físicas. El hecho ocurrió en el Barrio de Villa Luján de la Capital.

Dejá tu comentario