POLICIALES | Violencia de género | mujer | bebé

Violencia de género: Dio a luz a su bebé por los golpes de su concubino

Como consecuencia de los golpes recibido por su concubino, una mujer de 37 años tuvo una cesárea de urgencia y dio a luz a su bebé de 27 semanas. El sujeto fue aprehendido.

Una mujer de 37 años, que se desempeña como empleada policial de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, se encuentra en grave estado de salud junto a su bebé, que nació en forma prematura, luego de que fuera víctima de violencia de género por parte de su concubino.

Tras la denuncia de familiares de la víctima en la Comisaría de Villa Obrera, los efectivos de esa dependencia policial se presentaron en el lugar del hecho y lograron aprehender al agresor, de 35 años, acusado de violencia de género y de producir el parto en forma anticipada como consecuencia de los golpes propinados.

El episodio de violencia de género ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda de calle Marco Avellaneda al 1.000 de la Capital. Allí, la mujer y su pareja alquilan un departamento en la parte superior del inmueble. Su hermana, al no saber nada de ella porque no contestaba su teléfono celular, se presentó en el lugar. El propietario tuvo que trepar una pared para acceder por una ventana al departamento. Así, encontraron a la mujer tirada en el piso de su dormitorio ensangrentada tras los golpes recibidos por su pareja.

Ambos la socorrieron y llamaron al Sistema de Emergencias del 107. En la ambulancia fue trasladada rápidamente al Hospital Padilla, donde ingresó con politraumatismos graves, y posteriormente fue derivada a La Maternidad. Allí, la empleada policial fue sometida a una cesárea de urgencia. Dio a luz a un varón con un período de gestación aproximada de 27 semanas por lo que se encuentra en estado reservado en Neonatología, mientras que ella está internada en terapia intensiva de La Maternidad, de acuerdo a los últimos informes médicos de ese hospital.

En cuanto al acusado, que según los primeros datos sería el padre del bebé, los efectivos lo encontraron cerca de la vivienda donde se produjo el violento episodio e inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género I.

Dada la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, también intervienen en este hecho las Unidades Fiscales de Atentados Contra las Personas y de Homicidios.

En el departamento de la víctima, se realizaron las medidas periciales y documentales ordenadas por la Justicia con la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), y el secuestro del arma reglamentaria de la empleada policial.

El procedimiento fue dirigido por el Jefe de la Comisaría Villa Obrera, Comisario José Cejas, y supervisado por el Jefe de la Zona III de la Unidad Regional Norte, Comisario Principal Gustavo Beltrán, y el Jefe de la URN, Comisario Mayor Damián Soria.

Dejá tu comentario