Violencia de género |

Femicidio en el barrio Gorriti: envenenó a su pareja, la mató y le dieron cadena perpetua

El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2018. Aníbal, condenado por el crimen, le dio de beber un jugo que contenía veneno a Lorena, su pareja.

Aníbal Casimiro (25) era el novio de Lorena (24), la noche del sábado 26 de mayo la envenenó inyectándole con una jeringa un producto insecticida al envase de jugo que le ofreció. Tras el hecho tiró en el techo las pruebas. Cuando la policía requisó la casa, encontró los elementos tal cual él lo relató.

A más de un año del hecho, el Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a Jesús Aníbal Casimiro a la pena de prisión perpetua tras encontrarlos responsable de la muerte de Lorena.

Esto fue resuelto por los jueves Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, quienes analizaron las declaraciones testimoniales y las pruebas existentes en la causa. Aníbal Casimiro fue declarado responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de veneno”.

Según consta en la causa, entre las 20.30 y las 22.30 Aníbal le dio a Lorena un jugo de 200 ml que tenía veneno “Furadán” y esto ocasionó su muerte inmediata.

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Ignacio Funes; como querellante la Dra. Paula Leticia Vega; mientras que la defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el Defensor Oficial, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Alejandro Máximo Gloss.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.

FUENTE: Todo Jujuy

Dejá tu comentario