NACIONALES | Virgen del Valle | Catamarca | Misa

La celebración de la Virgen del Valle será virtual

Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle de Catamarca informó en LV12 cómo se llevara a cabo la festividad de este año.

La celebración por el día de la Virgen en Catamarca, convoca a miles de fieles todos los años que buscan reafirmar su fé viajando a la vecina provincia. Pero en este año atípico, la festividad será de una manera diferente. El Pbro. Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle de Catamarca, comentó en LV12, cómo se llevará a cabo la celebración de este ocho de diciembre.

“Es un año particular y especial. Primero por los 400 años de la presencia de la Virgen Del Valle en Catamarca y además, por la pandemia que nos va marcando el ritmo de la vida”, empezó diciendo Flores.

Las fiestas de la Virgen tienen como marco el tema de la pandemia. Se está llevando a cabo de manera virtual, tanto el rezo de la novena como la celebración de la santa misa.

“Lamentablemente por la cuestión sanitaria, la celebración del 8 de diciembre va a ser sin presencia de fieles, todo se va a transmitir a través de las redes sociales. Será una celebración corta en la plaza principal de Catamarca”, manifestó el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

image.png

El rezo de la novena inicia a las 19 hs. Y, a las 21, la celebración de la santa misa. Esto se mantendrá así hasta el día lunes 7 de diciembre.

El martes 8 a las 10 am. Será la misa pontifical y, a la tarde, la tradicional procesión que se realizara alrededor de la plaza principal, sin participación de gente y con eso se cerrara el año Mariano.

“Durante todo el año, los peregrinos y devotos nos consultaron si podían venir, con el deseo y anhelo de muchos grupos que en diciembre llegaban a engalanar la fiesta de la Virgen”, contó Gustavo Flores.

image.png

El Pbro. Gustavo Flores recordó que no se puede ingresar a la provincia hasta el 14 de diciembre salvo que, sea una cuestión esencial con la autorización con el PCR y los días de aislamiento.

“Pedimos que entre todo ese amor y deseo hacia la Virgen hoy lo puedan vivir desde casa en familia y con las comunidades parroquiales. Invitamos a todos que desde su casa, su lugar puedan unirse y acompañar”, finalizó.

Dejá tu comentario