LOCALES | Virgen de la Merced | Tucumán | Misa

El Día de la Virgen de la Merced se celebró de manera virtual

Debido a la pandemia de coronavirus que golpea a la provincia, no hubo procesión ni misa presencial, pero se pudo seguir la celebración a través las redes.

Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Tucumán el Día de la Virgen de la Merced, pero esta celebración será distinta a años anteriores. Los feligreses no podieron reunirse en procesión ni participar de una misa presencial por las disposiciones del Gobierno para evitar que aumenten los contagios de covid-19. No por eso la fecha pasó desapercibida, ya que los devotos de la Virgen pudieron seguir la celebración a través de las redes sociales y la televisión.

image.png
Se realizó la misa y la procesión dentro del templo. Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Tucumán. 

Se realizó la misa y la procesión dentro del templo. Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Tucumán.

La celebración comenzó a la cero hora de hoy con el saludo y repique de campanas de todos los templos. Esta tarde, a las 17, se hizo el Signo Mariano y una procesión con la histórica imagen de Nuestra Señora de la Merced, pero dentro del templo y sin asistencia de fieles. Luego, a las 17:30, se llevó a cabo la misa. A las 18:30 siguió el acto de consagración a la Virgen de la Merced. Dicho cronograma fue transmitido en vivo por Canal 10 y por las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) de la basílica, donde aún pueden visualisarse. Pese a las opciones para seguir la festividad de forma virtual, un grupo de autoconvocados llamó a hacer una procesión presencial, a pie o en auto. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, desautorizó la convocatoria y aclaró que el arzobispado no la apoya. "Es cierto que es una celebración distinta, pero la Virgen viene a nuestras casas por las redes. Debemos entender que podemos celebrar desde nuestro hogares", recalcó por su parte el padre Álvarez.

Por otro lado, el arzobispo de Tucumán emitió algunas palabras. "Hoy estamos de fiesta los tucumanos y gran parte del país, porque estamos en este año Mariano Nacional. Estamos gozosos de celebrar a nuestra madre a pesar de los límites que tenemos, pero no dejamos de celebrar a María. Cada uno en su iglesia doméstica está participando de esta hermosa fiesta junto al altar familiar".

"Queridos hermanos tucumanos y de muchas partes del país, nos unimos a celebrar esta fiesta de nuestra madre la Virgen de la Merced. María se hace presente a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina y el lema que hemos adoptado este año para esta fiesta es con María de la Merced servidores de la esperanza, esperemos contemplar a María como Madre del pueblo y esperanza nuestra", finalizó.

Dejá tu comentario