GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | federal |

En 15 días habrá 100 mil viviendas en ejecución en el país

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal, dijo en LV12 que "en los últimos 13 meses se han registrado 370 mil trabajadores nuevos".

El Gobierno buscará en los próximos días acelerar la marcha de una serie de proyectos de ley que tienen relación directa con la economía. Uno de ellos es la renovación del régimen de promoción de la construcción.

La iniciativa apunta a direccionar al sector los fondos que se recauden con un segundo blanqueo de capitales. Las condiciones serían similares a las que se aplicaron este año. Apuntan a acelerar el ingreso de divisas para un sector cuyos insumos se fabrican mayoritariamente en el país. Además, se buscará avanzar en un nuevo marco para promover créditos hipotecarios atados al avance del salario.

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Ayer fue el Día Internacional de la Construcción y en ese sentido hicimos un importante aporte desde el Ministerio del Hábitat", comenzó diciendo.

"Todos saben la importancia que tiene la industria de la construcción, el efecto multiplicador que tiene en la economía, hace que todo se mueva con un efecto directo de generación de empleo".

Hugo Cabral

Por otro lado, Cabral contó que "en los últimos 13 meses se han registrado 370 mil trabajadores nuevos" recuperando más de 100 mil puestos de trabajos que se habían perdido en el último año de mandato del gobierno de Mauricio Macri.

"Calculamos que para el 10 de diciembre vamos a tener 100 mil viviendas en ejecución en todo el país para resolver el déficit habitacional".

Viviendas (2).jpg

Respecto a los anuncios del presidente Alberto Fernández de promover créditos hipotecarios, el secretario de Articulación Federal señaló: "El presidente eliminó la forma del UVA, que tantos problemas le trajo a la gente, para que el crédito hipotecario no esté ligado a la inflación y al precio del dólar. Ahora está ligado al coheficiente de variación salarial, a la fórmula hogar, con lo cuál es un alivio para las familias que toman un crédito".

"Vamos a seguir por ese camino, con el objetivo que nos trazó el presidente de llegar a 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional".

Por último, Cabral se refirió a los objetivos propuestos para el próximo año. "Para el 2022 nosotros pensamos superar holgadamente esa cifra (100 mil viviendas) y llegar al 2023 cumpliendo con ese mínimo de 264 mil soluciones habitacionales", cerró.

Temas

Dejá tu comentario