LOCALES | viviendas | desarrollo | Córdoba

En agosto, el IPV entregará 500 viviendas en Las Talitas

Así lo hizo saber este martes la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, durante una reunión con la comisión de vecinos postulantes a viviendas.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, se reunió este martes con la comisión de vecinos postulantes a las 500 viviendas de Las Talitas que se entregarán en los próximos meses.

Fue una reunión informativa sobre la obra, ya que hace mucho tiempo que estas familias esperan las casas, las cuales serán entregadas a fines de agosto o principio de septiembre”, indicó la funcionaria al término del conclave.

A su vez, Maris Córdoba sostuvo que “conversamos sobre la habilitación que nos otorgó el Ministerio de Hábitat de la Nación para comenzar a trabajar con las carpetas individuales, para poder encaminar las adjudicaciones. Es decir, un trabajo conjunto con el área social para avanzar con las carpetas. La idea es llegar al mismo tiempo con adjudicaciones y finalización de obra”.

image.png
Stella Maris Córdoba se reunió con la comisión de vecinos postulantes a viviendas en Las Talitas.

Stella Maris Córdoba se reunió con la comisión de vecinos postulantes a viviendas en Las Talitas.

Obras en ejecución

La funcionaria del IPV indicó que desde el organismo tienen planeado entregar varias casas durante este año, además de que se avanzará con el proyecto para la concreción de 3.600 viviendas con fondos nacionales. Según consignó Maris Córdoba en diálogo con la prensa, en 2021 se procedería a la entrega de casas en Manantial Sur, Yerba Buena, Las Talitas y Villa Carmela, entre otros barrios.

A fines de abril haremos entrega de viviendas en Manantial Sur y se espera cuatro entregas más en el mismo barrio. Durante mayo se hará lo propio con las 126 casas de Yerba Buena. También entregaremos en San Andrés, Las Talitas. Estamos trabajando en Pacará y Villa Carmela, se tratan de 100 viviendas, en cada lugar”, expresó Córdoba.

Por último, sobre el programa Casa Propia-Construir Futuro, precisó que “estamos formulando los proyectos para las 3600 viviendas, de las cuales ya enviamos 700 proyectos a Hábitat”.

image.png

Construirán viviendas sustentables en Tucumán

Tucumán fue incluida dentro del programa nacional para la construcción de viviendas sustentable en regiones bioclimáticas. Se trata de 128 hogares distribuidos en 8 regiones del territorio nacional.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el ingeniero Jorge Ferraresi, anunció que llevará adelante el Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable, las cuales se repartirán en las 8 regiones bioclimáticas de nuestro país, entre las cuales está incluida la provincia de Tucumán.

El programa tiene como objetivo cuantificar la reducción en el consumo de energía y consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono, producto de un adecuado diseño arquitectónico, el empleo de materiales eficientes y la incorporación de sistemas de energías renovables.

image.png
Vivienda Sustentable./Imagen Ilustrativa.

Vivienda Sustentable./Imagen Ilustrativa.

Estas 128 viviendas se desarrollarán en las capitales de Salta y Formosa; en Mercedes, provincia de Buenos Aires; en Tafí Viejo, Tucumán; en Ushuaia, Tierra del Fuego; en Junín, Mendoza; en Rawson, Chubut; y en Zapala, Neuquén. Se estima que la construcción de las mismas finalizará en julio del 2022, momento en que comenzará la etapa de monitoreo de su desempeño ambiental por el período de un año, y luego podrán elaborarse los estándares mínimos de habitabilidad.

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecutará en articulación con los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Desarrollo Productivo, en conjunto con los Institutos Provinciales de Vivienda y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y contará con la financiación del Gobierno Nacional a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y del Banco Interamericano De Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario