GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Vizzotti considera que hay medidas vigentes que no se cumplen

"Por supuesto que se está evaluando intensificar", indicó la ministra de Salud sobre la renovación de restricciones con el inminente vencimiento del DNU actual.

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien se "está evaluando intensificar" las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo".

"Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo", dijo Vizzotti en diálogo con El Destape Radio.

Vizzotti.jpg
Vizzotti confirmó que se evalúa tomar medidas más fuertes.

Vizzotti confirmó que se evalúa tomar medidas más fuertes.

Agregó que el gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de "evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo".

"Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo", dijo, al tiempo que llamó la atención sobre que "el riesgo de aumento de casos es muy concreto".

En ese marco, y ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 21 de mayo,Vizzotti ratificó las reuniones que mantendrá esta tardey los días siguientes, hasta el viernes, para definir cómo siguen las medidas a partir de allí, en el marco del incremento de contagios.

"Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud", dijo.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario