NACIONALES | Vizzotti | vacunatorio | presidente

Carla Vizzotti negó la existencia del vacunatorio VIP

"No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de diez personas en una situación incorrecta y reprochable, el Presidente ha tomado una medida inmediata y fuerte", aseguró.

La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió este lunes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. "Nos reunimos con Santiago y parte del equipo del ministerio de Salud para consensuar los pasos a seguir. Cómo planteamos la situación, lo que nos pidió el Jefe de Gabinete y el Presidente es poder mostrar la trazabilidad que tenemos en relación a la vacunación y poder informar con mucha transparencia los avances de la vacunación", explicó Vizzotti tras la reunión.

Luego del escándalo por el denominado vacunatorio VIP que derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno , Vizzotti aseguró en diálogo con Radio con Vos que "tenemos un sistema de registro nominal, tenemos un circuito de trazabilidad de las vacunas. Lo que nos pidió el Jefe de Gabinete es poder visibilizar eso para fortalecer la confianza de la población".

Acerca del escándalo Vizzotti fue tajante: "no hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de diez personas en una situación incorrecta y reprochable, el Presidente ha tomado una medida inmediata y fuerte".

Y siguió: "Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación y las vacunas están ahí y la gente va permanentemente, eso es falso. No hay un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud ni en ningún ámbito nacional".

image.png
Carla Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP.

Carla Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP.

"Es muy importante aclarar eso, una cosa es una situación puntual que claramente fue aceptada por el Estado nacional y el Presidente ha definido como inaceptable y otra cosa es decir que hay un vacunatorio VIP y que hay 3 mil dosis para uso discrecional lo cual es absolutamente falso", completó.

La ministra de Salud aseguró además que "seguir la gestión de Ginés para nosotros es la responsabilidad más grande que tenemos" al reconocer la labor realizada durante toda la pandemia por el ex ministro y valoró la confianza que depositó en ella el presidente Alberto Fernández. Ratificó que la gran mayoría del equipo de trabajo de González García "va a seguir".

Y defendió la vacunación de referentes para la sociedad: "Que un referente reciba la vacuna en ese momento (apenas llegaron las primeras dosis desde Rusia) impactó en la confianza para que la gente se vacune".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario