NACIONALES | Vizzotti | abogados | reclamo

Vizzotti: manifestaciones "pueden impactar en aumento de casos"

La ministra desaconsejó la realización de movilizaciones: "no se puede desconocer la situación mundial". Por otro lado, ratificaron que marchar no es delito.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, desaconsejó las movilizaciones por la suba de casos. Se refirió a las marchas de diferentes sectores y agrupaciones sociales que se llevan adelante en todo el país. "No se puede desconocer la situación mundial", declaró.

La titular de la cartera sanitaria manifestó que la situación epidemiológica lleva a que desde su área vuelvan a transmitir y a desaconsejar fuertemente cualquier manifestación que genere aglomeración de personas.

Vizzotti aseguró que dicha sugerencia "la vienen repitiendo desde el primer día de la pandemia". "Reconocemos el derecho a protestar, pero no podemos desconocer la situación mundial", agregó.

Carla-Vizzotti.jpg
El derecho al reclamo vía manifestaciones está vigente, pero Vizzotti las desaconsejó por la situación epidemiológica.

El derecho al reclamo vía manifestaciones está vigente, pero Vizzotti las desaconsejó por la situación epidemiológica.

En ese sentido, Carla Vizzotti instó a "ajustar" los mecanismos de reclamo, "ya que no sólo se ponen en riesgo a los participantes, sino porque también puede impactar claramente en el aumento de casos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Salud encabezaron este jueves un acto de entrega por parte de Estados Unidos de tres hospitales de campaña con sus respectivos equipamientos que se destinarán a la lucha contra el coronavirus.

La ceremonia se llevó a cabo en el apostadero naval del Puerto de Buenos Aires y luego, ambos funcionarios participaron del acto por la finalización de la 117° Campaña Antártica de Verano.

Abogados buscaron la declaración de delito al reclamo público

Ratificaron que no es delito marchar durante la pandemia: la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el planteo y sobreseyó a un grupo de abogados y funcionarios de la magistratura porteña que se manifestaron el año pasado por reclamos laborales.

Los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques declararon inadmisible el planteo de la querella, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y de esta forma quedó firme el fallo de primera instancia del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia la había realizado Ana Laura Núñez en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) contra empleados y/o funcionarios públicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por haber marchado en junio pasado en reclamo salarial, sumado a hechos de violencia contra la propiedad privada.

La denuncia apuntaba a que el abogado Juan Pablo Godoy Vélez, entonces secretario judicial del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, había convocado a través de los distintos medios televisivos a una marcha para el 1º de junio del 2020 en las escalinatas del Palacio de Justicia.

El reclamo fue a la Corte Suprema de Justicia y el Colegio Público de Abogados de Capital Federal para poder volver a cumplir con sus funciones laborales mediante la modalidad de "teletrabajo".

Una vez hecha la denuncia, el juez Ercolini consideró que la marcha "fue en el marco del ejercicio de un derecho y para reclamar, ante las autoridades competentes al efecto, la posibilidad de poder ejercer otro -trabajo- y bajo una modalidad que justamente fue diseñada para garantizar la seguridad de los agentes del sistema; concretamente la labor a través de plataformas digitales desde sus hogares".

Ahora, el fallo quedó firme tras la resolución de Casación que consideró inadmisible la apelación de los denunciantes contra el cierre de la causa en primera y segunda instancia.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario