GOG OCT 1140x100 Viviendas
INTERNACIONALES | volcán | La Palma | España

Volcán en La Palma: en 2017 ya hubo una advertencia

El corresponsal de LV12 en España, Edy Cifre, realizó un informe sobre lo que está sucediendo en la isla La Palma con el volcán en erupción.

Edy Cifre, corresponsal de radio LV12 en España, realizó un informe con el vulcanólogo Rubén López quien hizo referencia a lo que está sucediendo la con el volcán en la isla La Palma en comunicación con Panorama Informativo.

"Es una imagen con la que no estábamos habituados en España, un volcán en erupción, algo que no sucede desde 1972", empezó diciendo el vulcanólogo.

López comentó que la población esta viviendo este momento con mucha inquietud y drama social ya que muchas casas fueron arrasadas por la lava aunque, de a poco, va deteniéndose. Sin embargo dijo que aún es pronto para poder sacar conclusiones y saber hacia donde va el volcán.

Informe de Edy Cifre sobre la erupción del volcán en La Palma, España

El especialista comentó que según la zona y adonde va llevando el viento las cenizas, el uso de mascarillas aunque es recomendable que lo hagan de todas maneras.

Respecto a la gente que tenia su vivienda en el lugar es incierto cuando podrán regresar y el vulcanólogo dijo que "para la gente una erupción cerca de su casa es una catástrofe muy grande".

Rubén López dijo que al ser un terreno volcánico es algo que se puede dar normalmente, dos o tres cada siglo, y que la isla, en el año 2017 ya hizo un aviso de que algo estaba sucediendo a través de terremotos.

Dejá tu comentario