`Elías de Pérez tiene una doble cara, quiere despegarse de Macri y no lo puede hacer´

La candidata a gobernadora por el MST, Lita Alberstein, le respondió a la senadora Silivia Elías de Pérez, quien cuestionó las dobles candidaturas. Sostuvo que desde la izquierda rechazan la pobreza y el ajuste que alcanza a mujeres, niños y trabajadores. Propuestas

 

Lita Alberstein se presenta en las elecciones provinciales como candidata a gobernadora y a Legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La secundará otra mujer, Mónica Barrera, que trabaja en el sistema de salud y es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres, y el profesor Ángel Paliza irá como candidato a intendente y a concejal por la capital.

"Por primera vez en la historia de Tucumán hemos levantado una fórmula con dos mujeres. Mónica Barrera es es una gran luchadora por los derechos de los trabajadores y de las mujeres y venimos hace tiempo luchando por muchos derechos", expresó en su visita por los estudios de LV12. 

La candidata por el MST consideró que "las mujeresn que siempre hemos estado invisivilizadas en las decisones más importantes, tienen que estar representadas en la fórmula y en propuestas a nivel general que significa un cambio real de rumbo en la política nacional y provincial", señaló.

La dirigente de izquierda habló de la unidad de la izquierda y consideró que debe haber una interna a nivel nacional para definir las candidaturas para las elecciones de octubre. 

"El MST hace tiempo viene proponiendo la unidad de la izquierda porque sin unidad se debilita toda posibilidad de que podamos llegar. Esperemos que esta propuesta avance. Tiene que haber un acuerdo que visibilice a todas las fuerzas y que todos tengamnos un espacio equilibrado, por eso proponemos que haya una interna abierta de todas las izquierdas", indicó. 

Lita cuestionó las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional y dijo que desde su espacio proponen proyectos que van en beneficio del pueblo tucumano.

"Nostros rechazamos la pobreza y el ajuste que alcanza a mujeres, niños y trabajadores. Somos una verdadera oposición que quiere defender otras propuestas de fondos como aumentar los salarios equivalentes a la inflación porque la situación es catastrófica en la mayoría de las familias", sostuvo.

Además, "proponemos una ley que anule los tarifazos a nivel provincial y recuperar las empresas que fueron privatizadas".

Alberstein le respondió a la candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quien cuestionó el sitema de las dobles candidaturas. 

"Ella tien un enorme aparato y lo que tiene es doble cara más que doble candidatura porque dice una cosa y hace otra. Quiere despegarse del gobierno de Macri y no lo puede hacer, entonces quiere cambiar el eje del problema", disparó.  

La referente de izquierda defendió las dobles candidaturas que hay en su lista al sostener que lo que intentamn es visibilizar de alguna manera sus propuestas.

"Habiendo 18600 candidatos en la provincia, un festival de acoples que va a distorsionar el resultado electoral, nos parece muy importante visibilizar nuestras propuestas porque si yo no fuera candidata a gobernadora es muy difícil que en muchos espacios nos inviten. Nosotros no hemos pagado ni un solo epacio, entonces la mejor manera de llegar a la legislatura es tener al mismo tiempo cargos importantes. Además tenemos una propuesta global para la provincia, no solo para legislar", aseguró. 

Para finalizar contó que sus principales propuestas de campaña se basan en "estar al servicio de la familia trabajadora por eso plateamos el tema de los tarifazos y en anularlos, en aplicar la tarifa social y prohibir los cortes de servicios, en recuperar las empresas que fueron privatizadas para que funcionen con un control social". 

Asimismo, agregó que están en "contra de los privilegios de los políticos, por lo que queremos bajar los sueldos de los legisladores para que sean equivalentes a un sueldo de una directora de escuela. Nos parece inmoral cuando la gente no tiene para comer. Será un voto al servicio de la gente porque no somos aves de paso en la política ni buscamos ningún acomodo con los acoples", concluyó.

El MST hará su cierre de campaña este jueves, a las 18, en la peatonal del microcentro. Mientras tantos, seguirán recorriendo hospitales, barrios y facultades.  

Dejá tu comentario