DEPORTES | Vóley | Liga | jugadores

"Es un premio al trabajo serio que se vino haciendo"

El presidente del Club Tucumán de Gimnasia brindó detalles en LV12 sobre la invitación de la ACLAV al club tucumano, para participar de la Liga A1 de vóley.

Tucumán de Gimnasia recibió la invitación de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) para participar de la Liga A1 de vóley, debido a la gran campaña que realizó el conjunto tucumano en la segunda categoría.

Por lo tanto, el presidente de Tucumán de Gimnasia, Pablo Cerisola, en diálogo con LV12 comentó las sensaciones de esta gran noticia. "Nosotros estamos muy orgullosos de la invitación. Claramente esto es un mimo, un premio al trabajo serio que se vino haciendo. Lo que ocurrirá en el futuro es otro cantar, pero hasta acá está invitación claramente es un pequeño premio al trabajo hecho con responsabilidad y habiendo cumplido siempre con todo y sin dejar nada librado al azar que nos puedan traer malas consecuencias".

"Es un torneo más caro, de mejor nivel, con más viajes, es más caro para conformar el plantel pero por supuesto es un mejor torneo que el A2. Soy un presidente que no me convencía el jugar la A1 porque consideraba que era un vóley distinto al que yo podía jugar seriamente, muy caro. Un vóley donde el club se empieza a dejar de lado y eso es lo que no quiero, se meten mucho las empresas y demás. Pero resulta que este año cambió la situación, los jugadores de gran nivel se fueron al exterior entonces esta A1 va a ser una mezcla del A1 Y A2. Los jugadores no van a ser tan costosos, van a ser más terrenales. También habrá que pensar en un extranjero, se hizo una liga mucho más terrenal y eso es lo que nos seduce y lo que nos hace pensar en agotar las instancias y tratar de ver si la podemos jugar", reconoció.

Respecto a los jugadores que disputaron la Liga A2 comentó: "Con el equipo que tuvimos en la última liga, era un equipo raro. Teníamos un extranjero que hacía mucho la diferencia y el resto de los jugadores eran buenos jugadores pero no del nivel de A1. Entonces muy posiblemente nos hubiese alcanzado para andar muy bien en nuestra liga pero no es un equipo como para que nosotros pensemos en ponerlo hoy en la cancha porque casualmente Emerson se está yendo en estos días y tenemos que ver como se lo reemplaza. Tenemos que mejorar algunas posiciones de la última liga".

"Emerson se va Turquia. Lo mandamos entre mañana o pasado cuando llegue el transporte que pudimos contratar. La verdad es que vamos a rezar para que llegue bien porque está todo muy complicado. Emerson se lo merece, lleva varios meses en la provincia en una situación que no se la deseo a nadie. Lo hemos tenido siempre prácticamente como un hijo más. Lleva muchos meses lejos de todo", reconoció.

image.png
Emerson es uno de los jugadores que no continuará en el club.

Emerson es uno de los jugadores que no continuará en el club.

Por último, Pablo aseguró "Yo siempre le digo a los dirigentes que a los desafíos se los tiene que enfrentar, nosotros nunca jamas vamos a poner al club en una situación de riesgo. A nosotros nos gustan los desafíos, pero jugar una Liga Nacional A1 de vóley que, es la máxima competencia del deporte que uno quiere y uno ama es muy complicado. Hace falta una estructura de gente que nosotros la tenemos, hace falta una estructura económica que no la tenemos hoy y por la cual estamos empezando a trabajar desde que se formalizó la decisión. Hace falta el asociado que lo siga al dirigente y al club que si lo tenemos a pesar de que no somos un club de muchísimos socios pero los socios que tenemos se identifican claramente con el vóley".

Dejá tu comentario