DEPORTES |

Roland Garros: Mayer y Londero se despidieron ante las leyendas

El correntino cayó en sets corridos con Roger Federer, al igual que el cordobés, que no pudo hacer nada ante el dueño del polvo de ladrillo parisino, el español Rafael Nadal.

Estuvo lejos de la hazaña esta vez Leonardo Mayer (68° del ranking mundial), que en su mejor Roland Garros se despidió en octavos de final ante un Roger Federer (3°) implacable. El suizo se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino con una victoria contundente por 6-2, 6-3 y 6-3 y en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que sostienen su compatriota Stan Wawrinka (28°) y el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (6°). Ahora es el turno de otro argentino, Juan Ignacio Londero (78°), que está ante una parada también durísima: choca nada menos que con Rafael Nadal (2°), once veces campeón en el torneo más importante del circuito sobre polvo de ladrillo.

Mayer fue el primero en saltar al Philippe Chatrier, el court central de complejo parisino. Y el primer set fue un verdadero monólogo del suizo, que con su saque funcionando a la perfección -solo perdió tres puntos en sus games de servicio- selló el marcador con un 6-2 contundente gracias a dos breaks.

Aunque encarriló un poco el trámite en el segundo set, el Yacaré estuvo lejos de inquietar realmente a un Federer decidido a meterse entre los ocho mejores de Roland Garros lo más rápido posible.

El suizo quebró de entrada y, más allá de algún sofocón aislado con su servicio, sin grandes padecimientos sostuvo su ventaja hasta el cierre. Después, con un nuevo quiebre que llegó de la mano de algunos errores no forzados de Leo, clavó el 6-3 en la chapa y se puso a un paso de la clasificación a cuartos.

En el tercer set se escribió una historia similar a las anteriores: más allá de esporádicos intentos del argentino, Federer fue sólido con su saque y quebró en el momento justo para hacer la diferencia y con un nuevo 6-3 cerrar definitivamente esta historia.

El correntino cumplió su mejor actuación en París, donde antes había hecho cinco terceras rondas, la última en 2015. Viene de derrotar al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-3) en un partido que se extendió por tres horas y 27 minutos, 

Federer, campeón en París en 2009, se instaló entre los 16 mejores tras vencer al noruego Casper Ruud (63º) por 6-3, 6-1 y 7-6 (10-8).

Londero, una de las gratas sorpresas del certamen, ya que nunca antes había jugado el cuadro principal de un Grand Slam, no tuvo lugar para las sorpresas ante Rafael Nadal, once veces campeón en este torneo, y cayó con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3.

El otro argentino, además de Mayer y Londero, que está en octavos de final es Juan Martín Del Potro, que este lunes se las verá con el ruso Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final.

Dejá tu comentario