NACIONALES | vuelo | vacunas | dosis

En la madrugada partió un nuevo vuelo hacia Moscú

Se trata del décimocuarto vuelo que se organiza para traer dosis de la Sputnik V. EstimaN su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a la medianoche

Finalmente a las 01.58 partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, en búsqueda de más dosis de Sputnik V. Tras la confirmación oficial para que una nueva comitiva vuele a Rusia por más vacunas, despegó un nuevo avión que conforma el décimocuarto viaje que realiza el país al país del viejo continente.

La noticia fue confirmada por el propio Alberto Fernández, quien señaló: "Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona".

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar bajo el número de vuelo AR1080, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, alrededor de la medianoche rusa, tras poco más de 15 horas de viaje. Cabe destacar que el último vuelo con vacunas Sputnik arribó al país el 30 de abrir con 765.545 dosis del primer componente.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero y estará a cargo, como en ocasiones anteriores, de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, la aeronave emprenderá el regreso con el número de vuelo AR1081 y tras aproximadamente 16 horas de viaje, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Vacunas: llegada y distribución

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

En tanto, la distribución de una partida de 786.000 dosis de vacunas Sinopharm en todas las provincias se completó el jueves, con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el país para combatir la Covid-19, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Estas vacunas forman parte de las 2 millones que arribaron al país en las últimas semanas para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Dejá tu comentario