ACTUALIDAD | vuelos | Transporte | Argentina

La vuelta de los vuelos fue ratificada para el 1 de septiembre

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo manifestaron que el gobierno argentino mantuvo la fecha para la reanudación de los vuelos.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, manifestó hoy que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo tras su suspensión en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar las consecuencias del coronavirus.

Hemos estado en conversaciones continuas con el gobierno argentino, trabajando en tres áreas: el alivio financiero a la industria, fuertemente golpeada por la inactividad; la posibilidad de agilizar la fecha de reinicio; y la reactivación del tráfico aéreo, para que, cuando esto ocurra lo realicemos de manera alineada y no de forma aislada”, dijo Cerda respecto a las consecuencias del aislamiento.

image.png
Los vuelos en Argentina fueron detenidos para evitar la propagación del coronavirus.

Los vuelos en Argentina fueron detenidos para evitar la propagación del coronavirus.

Sostuvo que el gobierno “debe auxiliar a las compañías aéreas para que puedan estar en condiciones de reiniciar las actividades, así como lo está haciendo con el transporte de ómnibus, al que hoy nos enteramos se ha decidido otorgarle un subsidio para su funcionamiento”.

“Sabemos que el Ministerio de Transporte de Argentina tiene una agenda muy complicada, pero estamos trabajando con ellos para lograr que, así como se auxilió al transporte terrestre, se haga con el transporte aéreo y no perdamos a las aerolíneas”.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario