La fecha 12 de la Liga Tucumana se vio marcada la semana pasada por la postergación en su totalidad provocada por el paro de árbitros, que solicitaban mayor seguridad en la integridad física de cada uno de ellos. Con la medida levantada, los ojos están puestos en los clásicos que se disputarán este fin de semana, sumados a partidos claves en la lucha por clasificaciones y descensos.
Deportivo Aguilares y Jorge Newbery protagonizarán un devaluado duelo por el presente de ambos equipos en la zona B de la Liga, pero el principal atractivo será el regreso del conjunto Celeste a su estadio luego de siete meses por la refacción del campo de juego. Será el domingo a las 16, el mismo horario para los 15 encuentros de la fecha.
El otro clásico, también en el sur de la provincia, será el que disputen San Lorenzo y Santa Ana en la homónima ciudad mañana por la tarde. La fecha comenzará hoy con el encuentro que disputen Alto Verde y Bella Vista que, si gana, recuperará la punta de la zona C, perdida por el triunfo de Marapa ante Concepción F.C. el último miércoles. El León querrá conservar su posición de privilegio cuando reciba a Graneros en otro duelo con rivalidad histórica.
San Martín y Ñuñorco, que en principio iban a abrir la jornada esta tarde en la cancha de All Boys, donde el equipo de Ariel Martos es local habitualmente, y se trasladó para el sábado, jugarán otro duelo con atractivo por la jerarquía de ambos planteles y la ubicación que mantienen en la zona B. En la A, Amalia buscará continuar su larga racha como líder ante Unión Aconquija.