¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19)? ¿cómo prevenirlo? ¿cómo podemos hacer para cuidarnos? Esas son algunas de las preguntas que desde hoy se podrán hacer en la nueva línea automatizada de ayuda e información que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Ministros, en WhatsApp.
En la línea se puede encontrar asesoramiento oficial e información del Ministerio sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 (Coronavirus). También hay datos para desacreditar los rumores que aparecen sobre la enfermedad.
"Esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población. Así, quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado", señaló Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.
En tanto, Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, indicó sobre la línea: "En momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades. Estamos orgullosos de poder apoyar al Ministerio de la Nación de la República Argentina con herramientas de comunicación para ayudarlos a responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el virus y brindar consejos de salud confiables y oportunos, a fin de mantener a las personas seguras".
Varios ministerios de Salud en todo el mundo ya usan este tipo de líneas de información. Incluso, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una similar.