TECNO | WhatsApp | iPhone | Android

La nueva función de Whatsapp ya está disponible

La aplicación de mensajería lanzó una nueva función llamada "modo oscuro". Esta función tiene como objetivo evitar los efectos negativos de la luz brillante.

Una de las características más demandadas en los últimos tiempos en la red social de mensajería, es el modo oscuro, que a finales de enero llegó a la versión de pruebas de la «app» para Android, pero parece que poco a poco ha empezado a extenderse al resto de usuarios. Todavía no ha llegado al sistema operativo iOS pero, a tenor de lo que ha sucedido con anterioridad, lo más probable es que llegue también próximamente.

Se trata de una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y a ofrecer un consumo de energía menor. Algunos usurios con la versión 2.20.33 de la versión definitiva de la «app» han empezado a ver una nueva opción en los «Ajustes» que permite seleccionar el modo oscuro.

image.png

Pasos a seguir para habilitar la nueva función:

1.- Entrando en Configuración de los chats hay que ir a «Temas»

2.- Al pinchar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: «Predeterminado por el sistema», «Claro», «Oscuro».

image.png

Se trata de «Temas», y puede encontrarse dentro de la configuración de los «Chats», justo encima de «Fondo». Al pinchar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: «Predeterminado por el sistema», «Claro», «Oscuro». Al elegir «Oscuro» la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también a las conversaciones y a la tipografía.

En el caso de iPhone, parece que todavía debemos esperar un poco. A principios de febrero, el medio especilizado WABetaInfo informó de que el modo oscuro había empezado a llegar a un grupo reducido de participantes en la versión de prueba.

Dejá tu comentario