TECNO | Whatsapp | usuarios | Seguridad

WhatsApp trabaja en tres novedades para Android

La plataforma de mensajería Whatsapp se renueva constantemente mejorando la experiencia del usuario, manteniendo el podio en las redes de comunicación.

WhatsApp ha incluido una serie de mejoras en la versión beta 2.20.90.21 para Android a través de TestFlight, el programa para los beta-testers. Aunque actualmente ya está cerrado el cupo de interesados en ser parte de este programa que permite probar las novedades que trae la app de mensajería, sí que podemos saber de qué funciones se trata.

Pronto veremos las notificaciones de seguridad de cifrado extremo a extremo con mayor información, nuevas políticas de privacidad de los usuarios en Brasil y la posibilidad de personalizar chat individualmente con fondos de pantalla.

Estas son las tres funciones en las que WhatsApp está trabajando y testeando en la nueva beta para Android. De momento, no están disponibles oficialmente, pero dependiendo de los resultados, podría lanzarlas próximamente para todos los usuarios.

-Códigos de seguridad y avisos: WhatsApp trabaja para mostrar un aviso de seguridad que explique mejor cómo funciona el cifrado extremo a extremo a los usuarios. Este mensaje aparecerá en pantalla y el usuario tendrá que confirmar que ha entendido en qué consiste la protección punto a punto. El mensaje también se podrá activar desde la configuración de seguridad de la app en caso de que se quiera profundizar sobre el tema.

-Nuevos fondos de pantallas: aunque WhatsApp permite colocar fondos de pantalla, estos aplican a todas las conversaciones, pero este nuevo desarrollo permitirá a los usuarios poder utilizar diferentes modelos para personalizar sus chat de manera individual. Incluso, se podrá cambiar el fondo de pantalla en función a los cambios de temas -tradicional u oscuro– del sistema operativo. También, se podrá ajustar el brillo o el modo oscuro sobre el wallpaper.

image.png

-Nuevas políticas de privacidad: WhatsApp ya había estado trabajando en esta función para actualizar las políticas de seguridad de los usuarios en Brasil. Seguimos sin saber qué incluyen está políticas, pero lo más probable es que esté relacionado con el sistema de pagos que se implementó en la región, tras la polémica retirada a la que se vio obligada la compañía solo semanas después de su activación. La actualización consiste en mostrar un banner con las nuevas reglas de uso de app de mensajería en Brasil y los usuarios puedan tener acceso rápido y directo a la información.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario