GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | WhatsApp | Virtual | Teléfono

WhatsApp ahora se puede usar sin un número de teléfono

Telegram era una de las aplicaciones de mensajería instantánea que permitía crear una cuenta sin usar un número de teléfono. WhatsApp incluirá una alternativa.

No es posible de forma nativa, empleando las funcionalidades propias de la aplicación, pero si quieres activar WhatsApp sin emplear un número de teléfono, hay una forma de conseguirlo, como te explicaremos a continuación en este artículo.

Hay muchas razones para no querer usar el número de teléfono para hacer uso de WhatsApp. Por ejemplo, si no se quiere dar el número de teléfono personal a cualquier persona con la que se vaya a chatear -al final en WhatsApp el nombre de usuario es el propio número de teléfono- o por cuestiones de seguridad, por si alguien duplica nuestra tarjeta SIM fraudulentamente y entonces tendría acceso directo solo con eso a nuestra cuenta de WhatsApp, sin tener que pasar por procesos de identificación de usuario y contraseña como ocurre en otras aplicaciones.

image.png
WhatsApp ahora se puede usar sin un número de teléfono. Foto: protecciondatos-lopd.com

WhatsApp ahora se puede usar sin un número de teléfono. Foto: protecciondatos-lopd.com

En este sentido, WhatsApp pone menos trabas a los ciberdelincuentes, a no ser que se active la autenticación en dos pasos, que obliga a introducir una clave enviada por SMS al propietario de la cuenta cada vez que quiera acceder a la herramienta de mensajería instantánea.

Cómo conseguir un número virtual

Por todo eso, aplicaciones como Telegram y Facebook Messenger permiten la creación de cuentas sin número de teléfono. Si en WhatsApp quieres hacerlo tendrás que emplear una app que te permita conseguir un número virtual. Hay muchas en el mercado y te permitirán crear una cuenta en WhatsApp sin emplear tu número de teléfono habitual, sino uno especial y único para ese fin.

Una de las apps que puedes usar se llama Hushed, que permite crear un número de teléfono virtual. Tan sólo debes instalarla y seleccionar uno de los números disponibles de acuerdo con el país que has indicado. Se trata de un servicio de pago, por lo que tendrás que abonar para tener ese nuevo número virtual con el que, después, podrás darte de alta en WhatsApp, como si fuera tu número habitual.

Hay más aplicaciones que te permiten realizar esto mismo. Por ejemplo, las llamadas Burner o Sideline. Ambas funcionan igual que la anterior, aunque Sideline te da un servicio de prueba gratuito durante una semana (si quieres emplear una cuenta de WhatsApp efímera, quizá sea una opción).

Ten en cuenta que emplees el número de teléfono virtual que emplees, podrías tener que pagar por el. Además, cualquier comunicación que te llegue desde WhatsApp -por ejemplo, el código de activación para tu cuenta- no llegará a tu teléfono móvil, sino a la app de Hushed, Burner o Sideline, la que emplees como número virtual, ya que ese será el número que tenga WhatsApp asociado a tu cuenta, y tendrás que gestionar cualquier mensaje que te envíe WhatsApp desde ahí.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario