TECNO | WhatsApp |

WhatsApp: la nueva táctica para robar el acceso a tu cuenta

Los delincuentes de la red envían invitaciones a fiestas VIP para obtener la información de las posibles víctimas.

Una nueva forma de esta circulación por WhatsApp y en época de verano, vacaciones y salidas, incluye algo que para muchos es más que tentador: entradas a fiestas VIP.

El último sistema que usó los ciberdelincuentes es hacerse pasar por organizadores de eventos o RRPP, y decirle al usuario que se ganó boletos o ingresos a diversos eventos. ¿Qué tiene que hacer para recibirlos? Confirmar los seis números que recibieron por mensaje de texto, SMS.

El código, en realidad, es el que manda WhatsApp cuando se da de alta una cuenta en un nuevo teléfono. De esta forma, y con un truco muy sencillo, los ciberatacantes obtienen el perfil de su víctima y acceden a toda su información, contactos, imágenes y conversaciones.

Ya con la cuenta de WhatsApp en su poder, las opciones son pedir dinero a sus contactos o chantajear al dueño para que pueda recuperar su perfil.

Una vez que se hacen con la cuenta, los delincuentes activan la autenticación de doble factor para evitar que el verdadero propietario la pueda recuperar. Por ese motivo, la empresa de seguridad remarcó que es importante tener activado esta medida de seguridad adicional.

“La autenticación de doble factor siempre ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, pero ahora los malhechores están usando para mantener a los dueños reales fuera de sus cuentas. Esto refuerza la necesidad de que las personas ingresen la importancia de proteger sus datos ", advirtió Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Cómo activar la verificación de dos pasos

La autenticación de doble factor es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la aplicación en un dispositivo nuevo. Para crearlo hay que seguir estos pasos:

  • - Ir al menú de la aplicación y entrar a "configuración" en la esquina superior derecha.
  • - Hacer clic en “Cuenta” y seleccionar “Verificación en dos pasos”.
  • - Crear un código de seis dígitos, el cual será nuestro verificador de dos pasos.
FUENTE: TN.com.ar

Temas

Dejá tu comentario