GOB AGO (Salud)-(2).gif
TECNO | WhatsApp | voz | app

WhatsApp permitirá convertir las notas de voz en texto

WhatsApp implementa en su app una función que está desarrollando respecto a la nota de voz en texto.

Las notas de voz en WhatsApp-esas que pueden tener hasta 15 minutos de duración– podrían ser convertidas en texto, lo que facilitaría su comprensión, si la plataforma de mensajería implementa en su app una función que está desarrollando.

Convertir en texto los mensajes de voz permitiría acceder a su contenido en circunstancias en las que no puede reproducirse un sonido

WhatsApp no ha confirmado oficialmente que se vaya a lanzar la funcionalidad, pero WABetaInfo ha publicado unas capturas de pantalla, obtenidas tras analizar la versión en pruebas de la aplicación, que muestran una nueva opción dentro de la conversación que solicitaría un permiso especial para enviar el contenido a Apple.

Esta compañía sería esta empresa la encargada de traducir el audio a texto, por lo que esta función podría estar disponible únicamente en la versión para iOS de la app WhatsApp o, al menos, indica que se ha encontrado rastro de ella en la app en pruebas para este sistema operativo. Esto también implica que el contenido del audio no quedaría almacenado en los servidores de WhatsApp (Facebook) sino en los de Apple, que utilizaría las transcripciones, debidamente anonimizadas, para mejorar su herramienta de reconocimiento de voz.

Y es que la transcripción de voz a texto no se llevaría a cabo empleando las herramientas de las que dispone Facebook en este sentido, sino las propias herramientas del dispositivo, que en el caso de las capturas de pantalla filtradas serían las de un iPhone, algo de lo que informa la app al activar la opción.

Además sería posible seleccionar sólo una parte de la nota de voz para transcribirla a texto, por si se necesita contar en texto sólo con una porción de la información en audio. En cualquier caso, contar con la posibilidad de transformar la voz en texto puede ser de gran ayuda para circunstancias en las que no sea posible acceder a la reproducción de la grabación, como puede ser un entorno muy ruidoso o la necesidad de una mayor intimidad o no querer molestar a otros para acceder al contenido, si es que no se dispone de auriculares, por no hablar de la mejora que supone para que personas con dificultades de audición puedan acceder al contenido que les llega mediante notas de voz.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1436549909562499072

Al tratarse de una función en desarrollo que ha sido filtrada desde WABeta Info no hay confirmación oficial por parte de WhatsApp acerca de si esta función terminará implementada en la app ni, en su caso, sobre cuándo podría llegar a una actualización de la aplicación. WhatsApp está introduciendo nuevas opciones en la gestión de las notas de voz, como la de permitir escucharlas antes de enviarlas.

Las capturas, además, incluyen la transcripción en idioma inglés, por lo que también se desconoce si dicha función estaría disponible en otros idiomas, aunque lo cierto es que la tecnología de Apple de reconocimiento de voz es capaz de funcionar con distintos idiomas.

FUENTE: trecebits.com

Temas

Dejá tu comentario