ARTE Y CULTURA |

Y vos... ¿qué fue lo que más escuchaste en el 2019?

La plataforma para reproducir música dijo que Ozuna es el cantante elegido en la década. Mientras que Bad Bunny lideró el podio como el artista más escuchado en el país durante el 2019. Paulo Londra y Tini se posicionaron a nivel global.

En estos días la plataforma para reproducir música Spotify dio a conocer cuales son las canciones y artistas más escuchados en Argetina. Ozuna se convirtió en el cantante más elegido en la década, al igual que Shakira. Y lo más escuchado fue “Me rehúso”, de Danny Ocean.

En este año Spotify reveló que Bad Bunny lideró el podio como el artista más escuchado en el país. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón encabezó la lista por primera vez, al mismo tiempo que su canciónSoltera – Remix”, junto a Daddy Yankee y Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.

Karol G fue la artista más buscada en nuestro país. Y le siguió Tini con su hits "22", "Suéltate el pelo", "Fresa" y "Oye", logrando posicionarse en la plataforma. Otro de los artistas que más se posicionó fue Paulo Londra. El cordobés alcanzó reconocimiento no tan solo en Argentina sino a nivel mundial con su álbum “Homerun”.

Sin dudas "Calma- Remix" de Farruko y Pedro Capó y “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow fueron las canciones más escuchadas en la Argentina.

Lo nuevo

Los podcasts van ganando terreno. En la plataforma creció un 50% su público. "Somos Novios" tiene el podio, y le sigue "Fausto", mientras que "Tripulación Atucha", mezclando lo mejor del humor argentino con la ciencia ficción en la Argentina de los años 90, y "¡Con amor, carajo!".

Internacional

En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake fue el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, cuya canción "Shape of You "es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streams, Post Malone, quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6,5 mil millones de streams, Ariana Grande y Eminem.

Las voces femeninas hicieron lo suyo en el 2019: Billie Eilish y Ariana Grande se posicionaron como la segunda y tercera artista más escuchadas a nivel mundial.

Y "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello fue lo más escuchado, seguida muy de cerca por el éxito de Eilish, “Bad guy”, con más de 990 millones de streams.

Estos son los artistas más escuchados

Ozuna

Bad Bunny

J Balvin

Daddy Yankee

Maluma

Paulo Londra

Nicky Jam

Sebastian Yatra

Anuel AA

Duki

Canciones más escuchadas

Me Rehúso- Danny Ocean

Adan y Eva- Paulo Londra

Despacito- Daddy Yankee, Luis Fonsi

Shape of You- Ed Sheeran

Criminal- Natti Natasha, Ozuna

Felices los 4- Maluma

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Cuando Te Besé- Becky G, Paulo Londra

Otra vez (feat. J Balvin)- J Balvin, Zion & Lennox

Escápate Conmigo (feat. Ozuna)- Ozuna, Wisin

En el 2019 estos fueron los artistas más escuchados

Bad Bunny

Anuel AA

Ozuna

J Balvin

Daddy Yankee

Paulo Londra

Sebastian Yatra

Farruko

Maluma

Duki

Canciones más escuchadas

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Con Calma- Daddy Yankee, Snow

Adan y Eva - Paulo Londra

Pa Mí – Remix- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech

Tal Vez- Paulo Londra

Otro Trago - Darell, Sech

Soltera – Remix- Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay

Secreto- Anuel AA, KAROL G

China- Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna

Desconocidos- Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky

Artistas femeninas más escuchadas

KAROL G

TINI

Billie Eilish

Ariana Grande

Natti Natasha

Becky G

ROSALÍA

Cazzu

Shakira

Camila Cabello

Artistas masculinos más escuchados

Bad Bunny

Anuel AA

Ozuna

J Balvin

Daddy Yankee

Paulo Londra

Sebastian Yatra

Farruko

Maluma

Duki

Dejá tu comentario