Se trata de una causa por irregularidades en la transferencia de un auto lujoso en el año 2003.
El 8 de mayo de 2017 el ex vicepresidente Amado Boudou se someterá a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un autoHonda CRX.
El hecho ocurrió en 2003 y el Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de "falsedad ideológica".
Además de quien fue vice de Cristina Fernández se sentarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.
El delito imputado es el de "falsificación de documentos", porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas".
Boudou será juzgado porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada", en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, con falsas firmas y número de motor, y una dirección inexistente. (Infonews)
MS

