LOCALES | Yedlin | Espert | social

Yedlin sobre los dichos de Espert: "Da bronca escuchar eso"

"No es lo mismo un derecho que un plan social", dijo en LV12 Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, generó polémica con declaraciones realizadas en una entrevista en donde plantea como medida el límite en el control de natalidad “en los hogares pobres”, para que Argentina no se convierta “en una gigantesca villa miseria” y de esa manera “subsidiar la pobreza” con los planes sociales.

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de a Nación, charló con LV12 Radio Independencia sobre los dichos de Espert. "Da mucha bronca escuchar a personas decir eso, más si es un Diputado, es una "burrada" lo que dice", comenzó diciendo.

"Yo desarmaría en varios items lo que él dijo. Primero, no es lo mismo un derecho que un plan social. La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un derecho, por ley, votado por unanimidad. Además, la gente tiene hijos y los quiere. Él tiene ese pensamiento de derecha espantosa, de creer que la gente pobre no quiere a sus hijos. Es muy violento lo que dijo", aseguró.

Gabriel Yedlin

"Este es un momento para dar mensajes de cordura, de armonía, de paz, de tranquilidad ya que la situación económica y social está muy compleja", entendió.

Por otro lado, Yedlin dijo "que se auditen los programas sociales, por supuesto, porque es plata del Estado y de hecho, Juan Zabaleta, nuestro ministro de Desarrollo de la Nación, ya desde diciembre del año pasado ha iniciado un camino de auditar el programa social más voluminoso que es el Potenciar Trabajo".

"Yo lo que creo que Espert, en realidad viene compitiendo con otros referentes de la derecha, cada vez más espantosos en sus mensajes intentando tener un discurso electoral buscando tener algo de rédito en esos grupos", aseveró.

"Decir que la gente pobre no quiere a sus hijos. Es como que la vida de los ricos vale algo y la vida de los pobres vale otra cosa. Es horrible lo que ha dicho absolutamente en todos los sentidos y son los mismos grupos que después se oponen a la salud sexual, a la procreación responsable, a la ley de IVE, a la ley de Educación Sexual en los colegios", cerró.

Dejá tu comentario