ARTE Y CULTURA | Yerba Buena | Festival | yerba

Yerba Buena: Inicia el Festival de Cortometrajes "Cortala"

Fernando de la Orden, director de Cultura de Yerba Buena, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles del festival.

El Festival de Cortometraje "Cortala" se realizará en Yerba Buena los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre a través del formato del autocine.

yerba buena.mp3

Por tal motivo, el director de Cultura de Yerba Buena, Fernando de la Orden, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de este espectáculo: "El Festival de Cortometraje "Cortala" de Yerba Buena, se viene haciendo hace varios años, es la onceava edición. Es una acción de una productora independinte en la provincia y hemos decidido apoyar como hemos apoyado a tantos artistas independientes del municipio. Fue una gratísima sorpresa porque nos encontramos con que tenemos el único y el primer festival de cortometraje a nivel mundial que se hace de manera presencial a través del formato del autocine. También se va a poder registrar a través de las redes sociales para quienes no puedan llegarse al predio".

"Participa toda latinoamérica, desde México para abajo, todos los países fueron invitados y hay más de 350 cortometrajes que se han presentado en el concurso. Fue una grata respuesta y el jurado tuvo un arduo trabajo en hacer un filtro y quedaron 54 en carrera como finalistas que son los que se van a proyectar a partir de las 19 horas en la Municipalidad de Yerba Buena", expresó.

"Los festivales de cortometrajes con muy importante porque no tienen propiamente donde exponerse normalmente. Hay cortometrajes desde un minuto hasta 30. El más largo tiene 26 minutos y el más corto es de un minuto. El cortometraje de un minuto es uno de los finalistas", agregó.

Por otro lado, no dejó pasar por alto los agradecimientos. "Quiero agradecer al Ente Cultural de la provincia que participó no tan solo auspiciando sino económicamente con los premios, a la escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán, a los sponsors privados en poder hacer posible esta fiesta".

Respecto a los premios comentó: "Hay 135 mil pesos de premios, hay cinco rubros, que son el mejor cortometraje latinoamericano, argentino, pachamama, animación e incorporamos nuevos creadores de menores de 18 años".

El evento arranca a las 19 horas con la conducción de Catto Emmerich y estará disponible viernes, sábado y dómingo. Para poder ingresar deben hacerlo en un vehículo y los ocupantes deben tener el mismo domicilio. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada.

image.png
Catto Emmerich será el encargado de la conducción.

Catto Emmerich será el encargado de la conducción.

Se puede ver a través de la página de facebook de la Municipalidad de Yerba Buena y a través del canal de Youtube en Festival Cortala. Habrá un acto de apertura y el domingo se realizará la premiación. "El autocine vino para quedarse", finalizó.

Dejá tu comentario