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Yerba Buena: primeros saldos del nuevo control de velocidad

Solo en el primer día de la labor en las calles de la ciudad, se detectaron unos 30 conductores en infracción. En qué puntos se ubicaron los radares.

Ni la lluvia impidió que continúen los operativos de control de velocidad vehicular a través de radar, que implementa la Municipalidad de Yerba Buena. En las primeras horas de la labor en las calles, personal de Tránsito y de la Guardia Urbana chequearon las principales arterias de la Ciudad Jardín, enfocándose principalmente en las avenidas Perón y Aconquija, donde también se chequearon la documentación y el consumo de alcohol.

Oficialmente, se informó que la tarea se desarrolló en forma tranquila y que la respuesta de los conductores fue positiva en términos generales. El secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Argiró, dijo que el viernes (en el primer día) se advirtió por exceso de velocidad a 30 conductores: 17 durante la siesta y la tarde y 13 durante la noche, momento en el que además se secuestraron dos vehículos.

"La idea es que los controles se hagan todos los días, siguiendo los horarios de mayor flujo en puntos donde resulte útil", señaló Argiro, haciendo hincapié en que tanto en avenidas como en calles las personas deben respetar los límites de velocidad establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.

El principal objetivo de esta medida en la primera etapa es que quienes circulan por Yerba Buena se adapten a este nuevo sistema de control que, por el momento, se realiza con radares móviles. En unos meses se concretará el establecimiento de los radares fijos.

Los controles se desarrollan de manera rotativa, estableciendo puntos de controles en aquellos lugares donde hay una mayor circulación y los conductores suelen excederse en la velocidad.

Los agentes municipales se desplazaron en calles y avenidas, y se instalaban en cada punto durante una hora. Hubo tres puestos, con una distancia de 100 metros entre cada uno: el primero es de advertencia, el siguiente de control y el último, un retén que llamaba la atención a los conductores en caso de ser necesario, porque lo que se busca es tomar conciencia antes que sancionar y multar.

FUENTE: La Gaceta

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