ECONOMIA | YPF | Nafta | precios

Golpe al bolsillo: YPF sube las naftas un 3,5%

Desde las 0 horas del sábado, YPF ajustará en un 3,5% en promedio los precios. Incluye el aumento del componente impositivo del 7,7% que entró en vigencia.

La petrolera con participación estatal YPF aplicará desde la medianoche un incremento en promedio del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. La suba tiene que ver con la actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno.

Así, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper costará $71,83; la nafta premium, $83,01; el gasoil D500, $66,86 y el gasoil premium $78,76. Se espera que el resto de las empresas -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Cabe recordar que la empresa ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor.

Temas

Dejá tu comentario