LOCALES | zafra | Rocchia Ferro | Tucumán

Comienzo de la zafra en Tucumán: "es un grito de alegría"

Jorge Rocchia Ferro, titular de la firma Los Balcanes, pasó por el aire de LV12 para contar sobre el acto inaugural de la zafra en Tucumán.

El titular de la firma Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, confirmó que la zafra azucarera 2021 iniciará este miércoles 28 de abril en La Florida provincia de Tucumán. Se realizará una misa a las 11 de la mañana.

Por tal motivo, el industrial azucarero comentó en su paso por LV12 Radio Independencia que "del acto van a participar no más de 15 personas tal cual lo indica el protocolo".

"Lamentablemente el acto de este año va a ser igual que el año pasado sin público, sin cóctel, sin nada. Solamente se realizará una misa. Además va a participar el Gobernador Juan Manzur. Es el inicio de una nueva esperanza, de una nueva alegría que tiene Tucumán porque lo que es la zafra azucarera tanto como la del citrus son las que le dan el sustento económico a la provincia. El inicio de la zafra es un grito de alegría", reconoció Rocchia Ferro.

image.png
Este miércoles inicia la zafra en Tucumán.

Este miércoles inicia la zafra en Tucumán.

Por otro lado reconoció que probablemente ya estén moliendo entre el jueves o viernes. "Creemos sinceramente de que este año vamos a tener la ley sin ningún tipo de problema. Ayer cuando me reuní con el Gobernador solo le agradecí por la participación de la Nación y la de él en la continuidad del plan bioetanol y la no discontinuidad del corte para los combustibles. Nosotros con el alcohol que está subiendo un poquito y si somos más o menos ordenados podemos tener una zafra ordenada", explicó el industrial azucarero.

Además, reconoció que si son inteligentes, la zafra va a ser muy buena. "Hay que sacar algunos excedentes, por eso es que nosotros vamos a hacer todo el mes de mayo crudo, creo que otros ingenios también vana empezar con crudo, entonces eso nos va a dar la posibilidad de que pequeños excedentes que hayan se vayan". "El éxito de la zafra no es el volumen que se muele sino la rentabilidad que queda", contó.

"En estos momentos el precio de Chile es atractivo y del crudo también es atractivo, entonces hay un muy buen horizonte porque si todos los ingenios hacemos crudo en el primer mes de mayo, no habrá después excedente y el precio volvería a estar un poquito por arriba del año pasado. En el 2020 terminamos con la bolsa en $2.000 y hoy la bolsa está en $1.750".

Por otra parte Rocchia Ferro se refirió a la reunión de comisión en diputados sobre la ley de etiquetado frontal y alimentación saludable. "Es un problema que pongan un semáforo, es un problema que pongan no saludable. El azúcar es saludable, es necesaria. Estamos en un dilema. El azúcar, si nosotros trabajamos bien no deberíamos tener problema, pero es un trabajo nuestro".

Ley de biocombustible

"Yo hablé con el presidente dos veces, el Gobernador habló muchísimas veces e incluso está hablando con Darío Martínez el director nacional de energía. Nosotros tenemos la solución de lo que venía a ser el bioetanol y el corte del combustible. Vamos a empezar a hacer crudo y el alcohol apostando a esto", finalizó Rocchia Ferro.

Dejá tu comentario