LOCALES | zafra | productores | Jorge Rocchia Ferro

Jorge Rocchia Ferro: "el presidente no estuvo bien asesorado"

Tras la polémica por la advertencia de Alberto Fernández a los ingenios, Jorge Rocchia Ferro aseguró en LV12 que "ya nos pusimos de acuerdo con Matías Kulfas".

Este miércoles Alberto Fernández fue tajante en su advertencia contra los ingenios de la provincia de Tucumán. “Con el alcohol tenemos un problema con los productores, quienes son básicamente los productores de azúcar. Han decidido llevar el azúcar a las nubes y que están restringiendo el alcohol. Yo aviso, si no lo entienden, voy a actuar. Lo llamé al ministro Kulfas y le dije que hable con los productores tucumanos“, argumentó el presidente. Jorge Rocchia Ferro le contestó en LV12.

El titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes comentó en LV12 que "el presidente Alberto Fernández no estuvo bien asesorado y se equivocó con lo que dijo. El 19 de marzo pusimos a disposición 4 millones de litros de alcohol, además se le aseguró al presidente que el alcohol no iba a faltar en la Argentina. Ya contestamos acerca de los dichos argumentando que se equivocó y nos pusimos de acuerdo con Matías Kulfas".

Por otro lado, aseguró que la zafra comenzará el 20 de abril. "Estamos tomando medidas para cuidar a los obreros y a la gente que permanece a los ingenios. Se están haciendo todos los trabajos necesarios para moler, de lo contrario en julio no habrá azúcar".

"Lo que es alimentario no se puede posponer, la zafra se debe desarrollar para que no se corte la cadena de abastecimiento".

"Si no nos morimos de coronavirus, nos moriremos de hambre"

Para finalizar, Jorge Rocchia Ferro agregó que "el coronavirus también trae hambre, y solo se puede litigar con el aparato productivo".

Dejá tu comentario