DEPORTES | Zielisnki | Estudiantes | renuncia

Zielinski renunció como entrenador de Estudiantes

Luego de la derrota del Pincha ante Colón, Ricardo Zielinski presentó su renuncia. La noticia fue confirmada por el presidente del club Martín Gorostegui.

Final del ciclo. Después de casi dos años Ricardo Zielisnki presentó su renuncia como entrenador de Estudiantes de la Plata este viernes luego de la caída de su equipo 4-2 ante Colón y puso punto final a su vínculo con el club luego de un semestre irregular.

Quien dio la noticia fue el propio presidente del Pincha, Martín Gorostegui: “Hemos tenido una conversación con Ricardo y nos ha manifestado su deseo de no continuar, es una noche difícil para nosotros”, declaró en la sala de prensa del estadio del León. “Queremos agradecerle a Ricardo y su cuerpo técnico por este viaje de casi dos años en donde hemos vuelto a ser. Hemos vuelto hacer competitivos y a poner al club en el lugar en donde nunca debió dejar de estar”.

Pablo Quatrocchi asumirá el cargo de manera interina hasta el final de la Liga Profesional, cuando restan apenas cinco fechas para el cierre y Estudiantes tiene como objetivo terminar entre los cuatro primeros de la Tabla Anual, algo que ahora parece complicado.

Con Zielinski al frente, el equipo logró regresar a la Copa Libertadores después de haber terminado sexto en la tabla de la temporada pasada. Este año, se metió en la fase final de la Copa de la Liga, como el mejor de su zona, pero en cuartos de final cayó ante Argentinos Juniors por penales. Mientras que en el certamen internacional también accedió hasta los cuartos de final y fue el único equipo argentino que eliminó a un brasileño al derrotar a Fortaleza en octavos. Pero, luego sucumbió frente a Atlético Paranaense, uno de los finalistas de esta edición.

En la Liga Profesional, el Pincha perdió terreno y de los últimos cuatro partidos empató uno y perdió tres, motivo por el cual se alejó de los puestos de clasificación a la Libertadores 2023. Ahora, el equipo está séptimo con 55 puntos, seis menos que Gimnasia.

El Ruso ya había presentado la renuncia a mediados de agosto, luego de una caída ante Argentinos Juniors, pero la dirigencia le pidió que continuara. Ahora, su renuncia indeclinable fue aceptada y de esta forma se cerró un ciclo que duró 92 partidos en los que cosechó 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas.

Si bien es pronto para hablar de sucesores. Abel Balbo y Sebastían Beccacece son dos de los nombres que suenan en Uno.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario