ECONOMIA El índice de pobreza podría haber alcanzado el 37% el año pasado Este lunes 31 de marzo el INDEC dará a conocer los datos de pobreza correspondientes al segundo semestre de 2024. Qué dicen las proyecciones.
ECONOMIA Era Milei: las nuevas plazas laborales que se crearon fueron "precarias" Pese a que la tasa de desempleo anotó en el cuarto trimestre de 2024 su valor más bajo en lo que va del gobierno de Milei, el mercado laboral continúa endeble.
NACIONALES La producción de YPF creció 26% y las exportaciones 174% Financieramente, YPF cerró un 2024 con sólidos resultados. El EBITDA ajustado creció un 15% alcanzando los 4.654 millones de dólares.
ECONOMIA La actividad económica se contrajo un 1,8% en 2024 La actividad económica terminó el 2024 con una mejora en los números generales, pero con un PBI que se contrajó 1,8% respecto del 2023.
NACIONALES El INDEC revelará cuánto se contrajo la economía en 2024 El dato oficial de diciembre se conocerá esta tarde. Según estimaciones privadas, el año pasado se registró una contracción del orden del 3%.
ECONOMIA "Tuvimos un 2024 muy bueno en créditos hipotecarios" El director de la Fundación Tejido, Fernando Álvarez de Celis, habló con LV12 sobre la recuperación que hubo en cuanto a los créditos hipotecarios.
ECONOMIA Aseguran que la actividad económica cerró 2024 con una caída de casi el 3% Un informe afirma que la actividad económica cerró el 2024 con una caída del 2,9%, pese al crecimiento del 1,3% que tuvo en diciembre.
ECONOMIA La venta de vehículos híbridos o eléctricos creció un 48% Durante el año 2024, se patentaron en Argentina 14.175 vehículos con algún tipo de tecnología híbrida o eléctrica en su motorización.
ECONOMIA Las empresas pymes exportaron en 2024 por más de u$s10.000 millones En cuanto al volumen exportado por las pymes, el rubro con mayor aumento fue Petróleo y combustibles con un alza del 84%,.
LOCALES Tensolite obtuvo un gran crecimiento durante el 2024 La empresa, Tensolite, pasó a formar parte Grupo Holcim y proyecta seguir ampliando su capacidad durante 2025 llegando a todo el país y el exterior.