"Este 24 de marzo no solamente repudiamos el golpe cívico-militar-eclesiástico, sino que también repudiamos los hechos criminales que están sucediendo en nuestro país, especialmente violando la Constitución Nacional", afirmó la letrada. En su declaración, hizo referencia a los artículos 18, 16, 14 y 14 bis de la Carta Magna, así como a tratados internacionales que establecen límites a la represión estatal.
En esa línea, Figueroa cuestionó el accionar del Gobierno Nacional ante las manifestaciones sociales y el derecho a la protesta. "Los tratados internacionales prohíben al Estado argentino reprimir cuando el pueblo pacíficamente se pronuncia y reclama derechos que están consagrados hace muchísimos años", sostuvo.
Por último, la abogada trazó un paralelismo con hechos del pasado reciente: "El derecho internacional humanitario reprocha y repudia el avasallamiento del Estado contra el individuo y las organizaciones indefensas. Por eso repudiamos desde el primer momento el Operativo Independencia, que guarda similitudes con este actual gobierno de Javier Milei".