CURIOSIDADES |

28 de septiembre : Día Mundial de Lucha contra la Rabia

La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

La Alianza Mundial de Lucha contra la Rabia es una organización no gubernamental (ONG). Nuestro objetivo es prevenir la rabia en humanos y paliar las implicaciones que conlleva la enfermedad en otros animales, especialmente perros.

Ya que la rabia afecta tanto a animales como a humanos, recomendamos un esfuerzo colaborativo entre los sectores de salud y bienestar animal y los servicios sanitarios para abordar los desafíos de la rabia. Para desarrollar nuestra estrategia y nuestros modelos, colaboramos con gobiernos, comunidades, médicos y veterinarios, así como expertos en la salud pública y la educación.

Pueden descargar de nuestro sitio web recursos educativos gratuitos en inglés, francés, portugués, árabe y otros idiomas.

Dirigimos, coordinamos y hacemos un seguimiento de los proyectos que se desarrollan en comunidades de África y Asia, para ayudar a la población a adoptar medidas sostenibles de prevención de la rabia.

Nuestros proyectos en cada comunidad se ajustan a una estrategia integrada de educación, vacunación, diagnóstico y vigilancia.

Coordinamos el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, que se celebra todos los años el 28 de septiembre.

El Día Mundial de Lucha contra la Rabia proporciona una oportunidad para concienciar a todo el mundo sobre el problema de la rabia. Desde 2007, se ha celebrado el Día Mundial en más de 150 países.

La Alianza Mundial de Lucha contra la Rabia existe para ayudar a todos los que luchan diariamente contra la rabia.

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

Fuente rabiesalliance.org

Dejá tu comentario