A partir de esta mañana, los niños de barrio Sur podrán disfrutar de sus vacaciones en la colonia de verano del Complejo Belgrano, organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia. Prácticas recreativas, atlético expresivas y pileta, son las actividades incluidas en la escuela de la que asisten chicos de 4 a 12 años acompañados por profesores de educación física.
“Nos da mucha alegría ver que cuando los chicos terminan las clases podemos ocuparlos en estas actividades recreativas y formativas que son tan buenas para ellos”, expresó Yedlin tras el lanzamiento. Al tiempo que Banegas destacó que “el año próximo vamos a incluir paseos, excursiones, campamentos y encuentros con escuelas. Los chicos están en una edad ideal para disfrutar del complejo, especialmente de la pileta, y pasar las vacaciones en nuestro complejo”.
Con respecto al centro deportivo, Yedlin resaltó las mejoras que, desde el gobierno, se están realizando en el lugar: “Estamos trabajando para terminar de arreglar una pista de atletismo de 200 metros y tenemos un proyecto muy interesante para climatizar la pileta en el invierno y conseguir así la primera pileta climatizada pública en Tucumán. También vamos a seguir trabajando en los vestuarios, las canchas y las zonas administrativas”.
El secretario General de la Gobernación, remarcó la importancia del deporte y la necesidad de realizar inversiones en la materia: “Es un elemento importante de inclusión y en el norte de la Argentina también requiere inversión fuerte. Le hemos solicitado al gobierno nacional que, apenas asumidas las nuevas autoridades, nos brinde esa ayuda. Esperamos que se reglamente la Ley Nacional del Deporte para poder conseguir recursos y destinarlos también a arreglar todos los clubes de barrio con la idea de que se conviertan en el verdadero centro deportivo de la ciudad y de la provincia”.