CURIOSIDADES |

5 señales que muestran que tu bebé no siempre tiene hambre cuando llora

Cómo entender la necesidad de tu bebé cuando no llora por hambre.

Cuando los bebés lloran siempre están tratando de comunicarnos algo. El llanto es su medio de comunicación hasta que vayan apareciendo otros como los gestos, los sonidos, el habla.

Mientras tanto, cuando escuchamos a nuestro bebé llorar depende de nosotros -sus cuidadores- satisfacer sus necesidades básicas, y nos llevará un par de días o unas semanas, comprender cuándo llora de hambre y cuándo lo hace por algún otro motivo. Lo usual es que cuando nuestro bebé se queje lo pongamos rápidamente al pecho o le preparemos el biberón, pero si sigue llorando entonces probablemente haya otras razones que lo estén aquejando. Sigue leyendo para saber cómo puedes calmarlo cuando tu bebé llora y no es por hambre.

Lleva tiempo comprender e identificar el llanto de un bebé. Si ya has controlado que está limpio, que está abrigado o que no tiene calor, que no son los dientes ni cólicos y aún así sigue llorando prueba de cambiar de ambiente y trata de relajarte. Muchas veces los bebés absorben nuestras energías y mientras más nerviosos nos ponemos más nerviosos se pondrán ellos. Pon las luces tenues y alguna música que pueda calmarlo. Y si tu intuición te dice que algo anda mal no dudes en llamar al doctor, nunca está de más, no te quedes nunca con la duda. ¿Cómo calmas a tu bebé cuando no llora por hambre?

Por Fernanda Gonzalez Casafús

Fuente familias.com

 

 

Dejá tu comentario