En septiembre del año pasado, Motorola presentó la nueva generación de su smartphone con pantalla flexible: Razr 5G, un equipo que rinde homenaje al exitoso “celular con tapita” de la compañía. El teléfono está a la venta en la Argentina desde el mes pasado. Su precio en el país es de $149.999 y con novedades en su diseño, se distingue por incorporar la conectividad 5G, aun no disponible en el país; de todas formas, también se conecta a las redes 4G.
El Motorola Razr 5G mantiene el mismo formato del modelo anterior pero con hardware mejorado, ya que desde la compañía han redefinido su diseño mecánico e industrial. Cuenta con una bisagra de espacio cero, que es un mecanismo de plegado que protege la pantalla.
El equipo tiene dos pantallas touch de alta resolución, la principal de 6,2″ y 2,7″ la externa. Se destaca el display que permite realizar diversas tareas. Compacto como un “mazo de cartas” (y más pequeño aún), cuenta con 4 antenas (dos en la parte superior y dos en la inferior) dedicadas a 5G y un sensor de cámara de 48MP (que es también la cámara de selfie). Además incorpora una cámara interna de 20 MP, pensada para videollamadas, por ejemplo, si se desea usar la pantalla completa.
El lector de huella dactilar se ha incorporado en la parte trasera del smartphone, ubicado en el logo de la marca, para facilitar el uso con una sola mano y sin abrirlo (en el modelo anterior se ubicaba en la barbilla, en la parte frontal). El mecanismo de bisagra presenta mejoras, según exponen desde la compañía, es posible doblarlo 100 veces al día durante 5 años, hasta llegar a los 200.000 doblados, con garantía del fabricante.
Con procesador Snapdragon 765G de Qualcomm y fabricado en aluminio de serie 7000, tiene un diseño más refinado, en donde se redujo el tamaño de la barbilla inferior y se incorporó un cristal Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.
Respecto de la batería, presenta una mejora en comparación con el modelo anterior, con 2800mAh, no tiene carga inalámbrica, pero sí ranura para tarjeta sim (el anterior modelo no lo traía, solo para eSim). Tiene Android 10 (y luego migrará al 11), es NFC, tiene Bluetooth 5.1, 8 GB de RAM, puerto USB-C y 256 GB de almacenamiento. No cuenta con minijack, pero incluye un adaptador.

