ECONOMIA | 5G | banda | ENACOM

"El 5G permite cien veces más de velocidad en la transmisión de datos"

LV12 se comunicó con Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, quien habló sobre la licitación de la banda 5G realizada por el Estado argentino.

El día de ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el titular de Enacom, Claudio Ambrosini, anunciaron la licitación de las bandas de despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G) por más de 875 millones de dólares.

Ante este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Gustavo López, vicepresidente de ENACOM: "El 5G es la quinta generación de telefonía celular, nosotros hoy estamos en la cuarta generación, que ya tiene una revolución en sí misma porque es lo que nos permitió a nosotros la gran transmisión de datos lo que significa que ahora estamos haciendo una llamada a través de un celular pero nos mandamos fotos, videos, películas, nos mandamos una serie de cosas, tenemos un montón de formas de comunicarnos. Todo eso, salvo la llamada telefónica, son datos".

Gustavo López

El 5G permite cien veces más de velocidad en la transmisión de datos y mil veces más la capacidad de datos que se pueden transmitir. Soporta mil veces más un millón de líneas conectadas al mismo tiempo que pueden transmitir datos y como no tiene delay entre lo que sale y se recibe, la diferencia es 0,001 segundos El 5G permite cien veces más de velocidad en la transmisión de datos y mil veces más la capacidad de datos que se pueden transmitir. Soporta mil veces más un millón de líneas conectadas al mismo tiempo que pueden transmitir datos y como no tiene delay entre lo que sale y se recibe, la diferencia es 0,001 segundos

López indicó que el empleo de esta nueva generación es una inversión que se utilizará "mucho" para la industria, la medicina, pozos de petróleos, gas, minería y camiones no tripulados en puertos, por lo que supone, "una revolución en el mundo de las comunicaciones" que "no tiene límites".

Para llevar adelante la instalación, el presidente de ENACOM, explicó que se deberá montar una nueva infraestructura, es decir, la instalación de los aparatos que emitirán el servicio. Asimismo, cuando se concrete "el pago de la oferta", se comenzará con el despliegue, exportación y fabricación de equipos que se irán colocando ciudad por ciudad hasta culminar con un "plan de despliegue por todo el país", donde el Estado también participará.

De esta forma, señaló que las empresas que se presentaron fueron Claro (AMX) y Telecom ambos con una compra de 100 MHz y una inversión de USD 350.052.000 y, por otro lado, Telefónica con la compra de 50 MHz donde invertirá USD 175.013.000.

Se han pagado el espectro dentro de los 21 días estas tres empresas antes de ingresar casi 900 millones de dólares al tesoro por la utilización del espectro pero luego, hay un proceso de inversión donde tienen que cambiar las antenas, los equipos o tienen que poner los de 5G para transmitir los de 4G por un lado, y 5G por el otro Se han pagado el espectro dentro de los 21 días estas tres empresas antes de ingresar casi 900 millones de dólares al tesoro por la utilización del espectro pero luego, hay un proceso de inversión donde tienen que cambiar las antenas, los equipos o tienen que poner los de 5G para transmitir los de 4G por un lado, y 5G por el otro

Finalmente, López comentó que "dentro de un año o año y medio va a haber un despliegue muy importante que va a mejorar la calidad de nuestras comunicaciones".

Para nosotros la comunicación es un derecho humano básico. Entonces, estamos obligando con las licitaciones a hacer los despliegues, por otro lado, el rol del Estado de llegar hasta donde los privados no van a llegar porque esto no es solo un negocio, esto es un servicio Para nosotros la comunicación es un derecho humano básico. Entonces, estamos obligando con las licitaciones a hacer los despliegues, por otro lado, el rol del Estado de llegar hasta donde los privados no van a llegar porque esto no es solo un negocio, esto es un servicio

https://www.lv12.com.ar/bullrich/macri-y-bullrich-se-reunieron-analizar-un-posible-apoyo-milei-n147840

Temas

Dejá tu comentario