DEPORTES | abierto | Abierto del Norte | Jockey Club

Triple empate en la cima del Abierto del Norte

Con vueltas de 65 golpes, Aram Yenidjeian, Mateo Fernández de Oliveira y Armando Zarlenga lideran la edición 59 del abierto del Norte.

La edición 59 del Abierto del Norte comenzó con un alto nivel competitivo en el Jockey Club de Tucumán y dejó un escenario abierto tras la primera jornada. Con una cancha exigente y condiciones climáticas ideales, tres jugadores terminaron compartiendo la cima del certamen con tarjetas de 65 golpes, seis bajo el par.

Aram Yenidjeian construyó su recorrido con paciencia y efectividad, encontrando un momento determinante en el hoyo 8, donde logró un águila que lo impulsó a lo más alto del tablero. Mateo Fernández de Oliveira, por su parte, aprovechó su conocimiento del campo y se destacó por la precisión de sus salidas, un aspecto fundamental en una jornada donde el rough castigó cada desvío.

image

La gran remontada del día la protagonizó el tucumano Armando Zarlenga. Luego de comenzar con un doble bogey, reaccionó con una seguidilla de birdies que le permitió meterse entre los líderes y entusiasmar al público local. También tuvo un estreno positivo Augusto Núñez, campeón defensor del certamen, quien cerró la jornada con 68 golpes y se mantiene cerca de los puestos de vanguardia.

La actividad continuará este jueves desde las 8 de la mañana. Fernández de Oliveira saldrá a las 9 por el hoyo 1, mientras que Zarlenga iniciará su recorrido a las 9.50. Yenidjeian, en tanto, jugará en el turno tarde y partirá a las 12.40 también desde el hoyo 1.

Dejá tu comentario